Hoy es el #DíaMundialDeLosOcéanos

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el lema 'Limpiemos nuestros océanos', el Día Mundial de los Océanos, que se celebra hoy,  girará en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

 

La Organización de las Naciones Unidas aseguró a través de un comunicado que este día busca "movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera". 

Además, la organización afirma que la jornada pretende recordarle a las personas la importancia que tienen los océanos para la vida humana y el medio ambiente: son la principal fuente de agua y los pulmones planeta porque generan la mitad del oxígeno que respiramos. 

Los datos que otorga la ONU plantean un panorama para reflexionar durante la jornada:

  • El 80 por ciento de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.
  • 8 millones de toneladas de plástico al año acaban en los océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo
  •  La contaminación por plástico le está costando a los océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100.000 mamíferos marinos al año.