Declaran estado de Alerta (roja) en Medellín por calidad del aire

Foto: Twitter Juan Posada @_JotaT

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Font Size

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá decretó pasar de estado de Prevención a estado de Alerta nivel III por contaminación del aire en Medellín.

“Declaramos el estado de Alerta en materia de calidad del aire para el territorio Metropolitano desde el 7 de marzo de 2018 por un período mínimo de 3 días de acuerdo con el Plan Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica –POECA”.

Ante esta situación, se tomarán diferentes acciones, como el aumento de 4 a 6 dígitos del Pico y placa ambiental y el endurecimiento a las restricciones para la industria.

Pico y Placa ambiental 7 Marzo
Pico y Placa ambiental 7 Marzo
Pico y Placa ambiental 8 Marzo
Pico y Placa ambiental 8 Marzo
Pico y Placa ambiental 9 Marzo
Pico y Placa ambiental 9 Marzo
Previous Next Play Pause

Recomendaciones

Como medidas para la industria durante el estado de Alerta se suspenderán aquellas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado.

-Las empresas no podrán realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.

-Una vez se alcance una concentración mayor o igual a 106µg/m3 (microgramos metro cúbico) no podrán operar aquellas fuentes fijas que emitan más de 100 microgramos metro cúbico de material particulado.

-Se deben reforzar acciones del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible en la Empresas Planes Mes, en cuanto a incentivar el Teletrabajo, horarios flexibles y compartir el vehículo.

-Se recomienda a los ciudadanos metropolitanos utilizar los paraderos de buses autorizados, para no obligar a los conductores a detenerse en cualquier sitio y planear los recorridos para hacer más cosas en un solo viaje.

-Se intensifican los controles a fuentes fijas y móviles, por parte de las autoridades. Se refuerzan los operativos de vigilancia de posibles quemas e incendios.

-Se aconseja a los ciudadanos y establecimientos educativos evitar el esfuerzo al aire libre.

Más Noticias de esta sección

Publicidad