II Festival Ambiental crea conciencia por la conservación del planeta

Los niños fueron los más animados y participativos en las actividades realizadas por las fundaciones y organización en el marco de la realización del II Festival Ambiental.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada se realizó desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, contó con el acompañamiento de EL INFORMADOR, en el marco de la campaña #RetoPiensaVerdeEI.

A través de la pintura también se realizó el ejercicio de hacer un llamado a la conciencia del cuidado del medio ambiente.

En el desarrollo de las actividades de conservación y preservación del medio ambiente que viene realizando el Ejército Nacional, se llevó a cabo ayer el II Festival Ambiental en medio de actividades culturales y musicales, con la presencia de diferentes entidades.

El evento que inició desde las 8:30 de la mañana contó con la participación de militares, civiles, jóvenes, niños y comunidad en general que se unieron al evento en el que recibieron charlas pedagógicas, talleres ambientales, obras de teatro y presentaciones musicales.
La exposición de diferentes artículos hechos con material reciclable llamó la atención de los asistentes.
La exposición de diferentes artículos hechos con material reciclable llamó la atención de los asistentes.


De igual forma, en diferentes puestos se realizaron exposiciones de artículos decorativos realizados con elementos reciclados y reutilizados. Botellas plásticas, de vidrio, cucharas, cartones de huevo, entre otros elementos, sirvieron de base para crear obras de arte por parte de los expositores.

La jornada se extendió hasta las 12:00 del mediodía. Contó con el acompañamiento de la Universidad del Magdalena, Sena, EL INFORMADOR, Fuerza Armada,  Fundación Salva Tu Río, Policía Metropolitana de Santa Marta,  Corpamag, Cajamag, Electricaribe y otras entidades que día tras día ofrecen talleres del uso sostenible del medioambiente.