Matan a rinoceronte en un zoológico cerca de París por su cuerno

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La pasada noche varios individuos mataron a un rinoceronte del zoo de Thoiry, a unos cuarenta kilómetros de París, y se llevaron uno de sus colmillos, denunció el director del centro, Thierry Duguet.

El grupo ingresó en esa reserva de fauna africana de forma clandestina y se coló hasta la jaula de los rinocerontes, donde dispararon a un ejemplar macho, de cincos años que vivía allí desde noviembre de 2015 y le serraron luego el colmillo.

El personal del zoológico descubrió el cuerpo esta mañana y alertó a las autoridades. Según declaraciones, esta es la primera vez que unos ladrones atacan a un animal en un zoo de Europa, aunque es una práctica relativamente habitual en África.

Los responsables del zoo, destacaron que para llegar hasta los rinocerontes los furtivos tuvieron que saltar una valla de 3,5 metros de altura y forza puertas con candados.

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, reaccionó a este acto pidiendo una prohibición del comercio de marfil -que ya está proscrito en Francia- en todo el mundo.