Yoga, más que un deporte

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La práctica del yoga es una tradición antigua que tiene sus orígenes en la India en involucra la parte física, mental y espiritual.

La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

Según la página Yoga GuiaFitness existen diferentes tipos de yoga, a continuación mencionamos algunos.

Bhakti Yoga

Es un camino de adoración y devoción a Dios y/o un Gurú. Suele practicarse en sesiones de cánticos y cultiva la relación con lo divino. El Bhatki Yoga es ideal para las personas de naturaleza emocional y sensible.

Hatha Yoga

Este tipo de yoga está filosóficamente ligado al Tantra Yoga. El Hatha Yoga es uno de los más populares en occidente. Este tipo de yoga utiliza el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración de uno mismo. El Hatha Yoga es conocido porque se practica a través de las populares Asanas (posturas de yoga), y tiene como objetivo purificar cuerpo y mente. Ideal para los que buscan conciliar buen estado físico y salud.

Jnana Yoga

El Jnana Yoga se conoce también como el yoga del verdadero conocimiento. Los que practican este tipo de yoga buscan la sabiduría a través de ellos mismos, mediante el debate y la razón. El Jnana Yoga es ideal para personas con mente racional y analítica, que disfrutan de la filosofía.

Yoga Aéreo

El Yoga Aéreo es un tipo de yoga que consiste en practicar yoga en el aire. Se trata de un tipo de yoga que cuenta con numerosos beneficios para cuerpo y mente.

Sahaja Yoga

El Sahaja Yoga es una práctica cuyo objetivo es conseguir la consciencia plena de nuestro verdadero Ser. Es conocido como  el Yoga de la  unión  con el poder omnipresente del amor Divino.

Si a usted le ha despertado curiosidad a continuación dejamos un video para principiantes sobre yoga.





Más Noticias de esta sección

Publicidad