Para el año 2025 más del 50% de profesiones, podrían ser realizadas por máquinas

Las máquinas inteligentes pueden llegar a reemplazar, desplazar al ser humano en su cotidianidad, en su trabajo, al ofrecer servicios más efectivos.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La revolución 4.0 es un tema que ha venido acaparando la atención de las entidades privadas y públicas, las cuales pretenden definir dinámicas innovadoras que aporten a la automatización de los servicios y procesos; pero para ello, es necesario construir bases que ayuden al desarrollo, educación e implementación de la transformación digital que estamos viviendo.

Según estimaciones del Foro Económico Mundial, para el año 2025 casi la mitad de profesiones actuales podrían ser realizadas por máquinas, sin necesidad de mano de obra humana. “Las máquinas inteligentes pueden llegar a reemplazar, desplazar al ser humano en su cotidianidad, en su trabajo, al ofrecer servicios más efectivos, rápidos y económicos.” Afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Es por esto que el gobierno está implementando nuevas prácticas, como es la contratación por medio del Acuerdo Colombia Compra Eficiente, para que más del 90% de las entidades estatales adquieran bienes de primera necesidad de manera fácil, ágil y segura. Entre ellos más de 200 productos Cloud Computing que incluye servidores, almacenamiento, redes y capacidad de analítica para sus proyectos.

De esta manera los procesos, servicios, estadísticas, analytics y presupuestos serán más sofisticados, efectivos, rápidos y económicos, garantizando la participación activa en la evolución tecnológica del país; que se está preparando y presentará los proyectos de transformación digital e innovación tecnológica para todas las entidades gubernamentales este 28 de septiembre en GOV 4.0.

Espacio que contará con la participación de expertos que están definiendo las dinámicas transformacionales de las organizaciones públicas como Edgar Helou Director de Google Cloud para Colombia, María Isabel Mejía Jaramillo Directora Ejecutiva de Info-Projects, Manuel Francisco Lemus Gerente General ESRI Colombia y Lorena Bolaños Directora de Sigfox para Colombia y Región Andina.