Cinco trucos para evitar que el iOS 11 se coma la batería del iPhone

La semana pasada Apple lanzó la última versión de su sistema operativo iOS.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con cada lanzamiento de un sistema operativo viene, para muchos, la emoción de nuevas funciones que mejoraran el celular. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Algunos expertos en el área tecnológica así como también usuarios han notado que, tras el lanzamiento del último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, el iOS11, la batería se agota con rapidez.

Las apps que ya no podrás usar si descargas iOS 11 en tu iPhone o iPad

Estos son los modelos de iPhone en los que no funcionará iOS 11, la última versión del sistema operativo de Apple

En su blog, la empresa especializada en software y en seguridad cibernética Wandera explica que la última versión de iOS cuenta con algunas “nuevas características, mejoras y, lo más importante, parches de seguridad”.

“Pero aquí está el lado negativo”, advierte en su sitio web. “Algunos usuarios de iPhone y de iPad están reportando problemas de instalación, lentitud, problemas con el bluetooh y wi-fi y uno que atrajo nuestra atención específicamente: la batería se agota más rápido”.

Por eso sugiere seguir dos pasos para extender la vida de la batería:

Limitar el número de apps que se pueden refrescar en background. Lo que se puede hacer yendo a: Configuración > General > Background App Refresh

Limitar el número de apps que pueden acceder tu localización en background, siguiendo la ruta: Configuración > Privacidad > Localización

El experto en seguridad informática Luis Enrique Corredera enumeró 5 recomendaciones prácticas para evitar que la batería se agote muy rápido:

1.“Actualizar a iOS 11.1, que arregla el problema de batería.

2.Desactivar la actualización en segundo plano.

3.Configurar los servicios de localización de las aplicaciones para que sólo se usen cuando están en primer plano.

  1. Desactivar la opción de “Oye Siri” mientras está el teléfono en reposo.
  2. En la configuración del teléfono, revisar qué aplicaciones consumen más batería, y tratar de sustituirlas por otras con menor consumo. Por ejemplo, “la app de Facebook consume más que la versión móvil de web de Facebook”
La opción de no hacer nada

Ante el problema de la batería que se agota, Antony Karcz, un experto en tecnología que escribe en la revista Forbes, propone hacer algo muy simple: nada.

Karcs escribió el artículo: “¿Está iOS matando la vida de tu batería? Aquí sabrás por qué no tienes que hacer nada para solucionarlo” (“Is iOS 11 Killing Your Battery Life? Here’s Why You Don’t Have To Do Anything To Fix It”).

En él explica que fue una de las personas que puso a prueba una versión del sistema operativo previa a su lanzamiento oficial de iOS11.

Y es que Apple cuenta con el Programa de Software Beta, el cual busca que los usuarios ayuden a desarrollar los nuevos sistemas operativos de sus productos: iOS, macOS y tvOS.

La idea es que los usuarios que se registren en ese programa puedan ensayar versiones de los sistemas operativos antes de que se pongan a disposición del público en general y puedan compartir con la compañía su experiencia previa al lanzamiento.

 Días de mucha actividad

De acuerdo con el especialista, los días posteriores a la instalación de una nueva versión de un sistema operativo, el dispositivo está “muy ocupado”.

“Prácticamente todas tus apps tienen actualizaciones. Eso hace que iOS esté ocupado descargando e instalándolas en background”.

En adición, explica Karcz, tras la instalación del software, se ejecuta un proceso llamado “re-indexing”.

Se trata del proceso a través del cual iOS 11 examina toda la información del dispositivo para que puede estar catalogada y accesible en Spotlight, el sistema de búsqueda de archivos, documentos, carpetas y programas.

“Como se pueden imaginar, esto requiere de mucha energía de procesamiento y puede ser la razón por la cual he escuchado historias de (teléfonos) iPhone 6 con la mitad de su vida de batería perdida mientras estaba sentado sin hacer nada”.

Lo bueno, explica el experto, es que ambas cosas son temporales y sólo toman unos pocos días.

En poco tiempo, según Karcz, la batería regresará a su estado normal.