“Sexting”, la tendencia que amenaza la seguridad en internet

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El internet y las redes sociales día a día se han convertido en el principal aliado de las parejas para comunicarse. Sin embargo, una práctica que ha tomado más fuerza entre la comunidad es el “sexting”. El cual consiste en intercambiar mensajes con contenido erótico, sumando fotografías, videos, entre otros.

“Una vez que la información es compartida, se pierde el control sobre las fotografías o videos, que incluso pueden ser difundida de forma viral en internet. La filtración no solo se da cuando alguna de las partes involucradas comparte la información, aún si existe una relación de confianza con quien se practica ‘sexting’, las personas no están exentas de que el contenido sea extraído de su dispositivo sin su consentimiento, manifestó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Por este motivo, mantener la información personal en un lugar seguro es de vital importancia. De acuerdo a una encuesta realizada por esta compañía el 30% de los encuestas practicó alguna vez ‘sexting’, el 56% del total usando aplicaciones como WhatsApp y Line, el 23% usando redes sociales y el 15% en salas de chats.Zona de los archivos adjuntos