Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes: Galaxy S8 y S8+

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Samsung presentó en Nueva York su nuevo teléfono inteligente, Galaxy S8, que incorpora un asistente virtual llamado Bixby, es resistente al agua y no tiene botón en la parte frontal.

El Lincoln Center en Nueva York fue elegido como el escenario de una de las presentaciones tecnológicas más esperadas del año. El Galaxy S8 y S8+ llega al mercado con una meta: dejar atrás el fracaso que supuso el Galaxy Note 7, cuya producción fue detenida en octubre del año pasado después de que varios dispositivos explotaran o se incendiaran.

“Ha sido un año desafiante para Samsung”, dijo DJ Koh, presidente del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. Además, señaló que esta nueva generación marca “una nueva era del diseño de teléfonos inteligentes”.

Los dos teléfonos, equipados con pantallas de 5,8 pulgadas (148,9 x 68,1mm) y 6,2 pulgadas (159,5 x 73,4 mm), incluyen el asistente virtual de Samsung, Bixby, que entra en un terreno ya ocupado por Siri de Apple, Google Asistant y Alexa de Amazon. El ejecutivo enfatizó en que Bixby proporcionará a los usuarios “mucha más ayuda personalizada”, usando comandos de voz para utilizar las aplicaciones y los servicios.

Entre los datos que usa Bixby, se encuentra la geolocalización, para, por ejemplo, sugerir informaciones al usuario al salir de su casa. La idea, señalaron desde la compañía, es que Bixby aprenda de los hábitos del usuario para sugerir opciones. “Si un usuario está acostumbrado a tomar un taxi al salir del trabajo, Bixby le dirá si necesita que programe uno”, cuenta Eduardo Román, director de productos móviles de Samsung Chile.

Además de Bixby, el Galaxy S8 y el S8 Plus están equipados con un sistema de reconocimiento de opciones múltiples: permite desbloquear el teléfono con un código secreto, conectando puntos de la pantalla y también con la huella digital.

Como suele ocurrir en cada nuevo lanzamiento, las capacidades del sistema operativo han sido mejoradas y su consumo de batería reducido.

Su comercialización empezará el 21 de abril en países como Estados Unidos. En tanto, para Chile se espera a mediados de mayo con un precio referencial de $679.990 para el S8 y $769.990 para el S8+.