Tecnología más humana para un mundo conectado: el nuevo impulso de Nokia

Nokia presenta una nueva visión tecnológica más humana para un mundo conectado.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Qué tanto impacto tiene la tecnología en la vida de las personas? ¿Qué tanto la vamos a poder entender y controlar? ¿Cómo vamos a elegir lo que en realidad nos gusta ante tantas opciones? ¿Qué tan abrumador para las personas puede llegar a ser este nuevo mundo dominado por la tecnología y en el que todo y todos estaremos conectados?

En respuesta a preguntas como estas, Nokia presenta una nueva visión tecnológica más humana para un mundo conectado. Acostumbrada a crear inventos que transforman la vida de las personas desde la forma en que se comunican y se conectan hasta cómo trabajan o disfrutan cada momento, la compañía ha decidido dar pistas de lo que se prepara en la actualidad en sus laboratorios, que integran toda la experiencia de conectividad de Nokia Technologies con la historia de súper adelantos creados por Bell Labs (desde el transistor, hasta la telefonía celular, pasando por las comunicaciones satelitales, el fax y las microondas, entre otras).
“En Nokia siempre hemos estado a la vanguardia y seguiremos liderando el camino por el que la tecnología nos llevará. Nuestro negocio ha evolucionado para adaptarse a un mundo cambiante durante 150 años, pero lo que representamos desde un comienzo sigue siendo cierto: Nuestra visión es ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado. Queremos reimaginar cómo la tecnología se integra en nuestras vidas trabajando para nosotros, pero a la vez discreta y “mágicamente” enriqueciendo la vida de todos”, explica Juan Pablo Guzmán, director de Nokia en Colombia y Head of Legal & Compliance de Nokia Networks Latinoamérica.

El directivo precisó que en la actualidad Nokia trabaja en conjunto con sus socios, clientes y todo su ecosistema de negocios en crear tecnología más humana que ayude a las personas a prosperar. “Nokia es una empresa líder en innovación en las tecnologías que conectan a las personas y cosas. Como compañía tenemos la capacidad y escala global para satisfacer las demandas extraordinarias y oportunidades de un mundo en el que todo y todos estaremos cada vez más conectados. Estamos creando un nuevo tipo de red que es inteligente, eficiente y segura, y promocionaremos el uso de tecnologías que aprovechan su poder a través de dispositivos y sensores inteligentes”.