Con paneles solares, Tecnoglass generará su propia energía

Se invertirán 15 millones de dólares para la implementación de energías limpias destinadas a su red de empresas.

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una central de generación de energías limpias para uso propio, basada en sistemas solares, montará el grupo empresarial Tecnoglass, entidad que tiene previstas inversiones por 15 millones de dólares.


Se trata de la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, que estarán en la superficie superior de su nueva planta de Soft Coat, señala un comunicado de la entidad.

Se trata de uno de los mayores proyectos que hay en Colombia para la generación de energía limpia y confiable a largo plazo, que de paso optimizará los recursos económicos y los activos de la organización.

El sistema permitirá distribuir energía a través de una barra común que interconectará a todas las demás plantas y subestaciones del consorcio industrial y tendrá una potencia instalada de 12MW. Una primera fase consistirá en la instalación de 3,762 paneles solares fotovoltaicos, con los cuales se tiene previsto generar 1.814MWh/año de energía limpia. Se espera que la generación mediante estos sistemas empiece en seis meses, aproximadamente.

Este proyecto convierte al Grupo Tecnoglass en referente a nivel nacional y en uno de los más grandes proyectos de esta naturaleza en la región de Centroamérica y el Caribe, no solo por la dimensión de la inversión, sino también por la cobertura del sistema fotovoltaico implementado.

Este proyecto además contribuye con la sostenibilidad de sus suministros de energía, a propósito de la coyuntura que ha vivido el mercado de energía y gas en Colombia.