Nueva herramienta gratuita facilita la creación de proyectos de videovigilancia

Tecnología
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los clientes que idean proyectos podrán visualizar en detalles el plan de disposición de cámaras en escenarios y comprender mejor la propuesta de cada proveedor. 

 

Axis Communications, líder del mercado de vídeo en red, ha desarrollado una herramienta para facilitar el diseño de soluciones completas de vigilancia para instalaciones pequeñas y medianas. La herramienta, llamada AXIS Site Designer, permite a los integradores e instaladores generar presentaciones con gráficos bidimensionales de alto impacto visual para que los clientes sepan exactamente qué esperar de sus proyectos.

Totalmente gratuita, la herramienta web AXIS Site Designer es la más reciente propuesta de Axis para impulsar el mercado de videovigilancia digital. Creadora de la cámara IP, Axis realiza cursos mensuales sobre los fundamentos del video en red y promueve eventos de educación para desarrollar el sector. Con la nueva herramienta, los canales podrán ahorrar tiempo al especificar productos para sitios de hasta 100 cámaras, dándole al proyecto un aspecto profesional con un esfuerzo mínimo.

La aplicación cuenta con una selección de plantillas para escenarios comunes de instalación. Un selector visual recomienda cámaras basándose en exigencias operativas como la resolución requerida, la coberturade la cámara y las condiciones de luz. Es fácil encontrar los soportes adecuados y otros accesorios para cualquier cámara, ya que la herramienta sólo presenta componentes compatibles. Una calculadora de almacenamiento proporciona recomendaciones para soluciones de grabación adecuadas con base en escenarios típicos. Finalmente, la herramienta produce una lista completa de materiales que incluye todos los componentes en el sistema.

AXIS Site Designer funciona en y fuera de línea. Es ideal para un rápido y fácil diseño de sistemas empleando tablets o laptops, incluso sin conexión a Internet. “En Axis estamos siempre pensando en cómo hacer más fácil el trabajo de nuestra red de canales para que más empresas se motiven a ingresar en el mercado de videovigilancia digital. AXIS Site Designer es una herramienta ahorradora de tiempo y fácil de usar, que ayuda a nuestros socios a diseñar e implementar una solución de seguridad óptima para sus clientes, sin necesidad de un profundo conocimiento de los productos. La interfaz intuitiva hace que el diseño sea profesional, lo que garantiza una mayor satisfacción del cliente", dice Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para Sudamérica.

AXIS Site Designer se accede de forma gratuita en sitedesigner.axis.com. La herramienta puede utilizarse con tablets, ordenadores portátiles o PCs.