Unimagdalena compartió experiencias de cruceros con los Colegios Amigos del Turismo

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de las vivencias del administrador hotelero José Oswaldo Romero Pérez, docente de la Institución, quien cuenta con amplia experiencia como tripulante de cruceros, la Institución mostró a los estudiantes de los colegios distritales de Santa Marta por qué trabajar como empleados de las principales navieras del mundo trae grandes beneficios a los profesionales de turismo.

En el auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena se llevó a cabo la conferencia ‘Importancia de los Cruceros en Turismo: Caso del Royal Caribbean Line’, organizada por el Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos de la Alma Mater.

Al evento asistieron los estudiantes de la Institución de Educación Superior de La Paz de Santa Marta y alumnos del Programa Académico antes mencionado. Allí conocieron las experiencias del conferencista José Oswaldo Romero, quien ha recorrido 765 municipios de Colombia y 65 países del mundo a bordo de diferentes navieras.

Dentro de la charla, el docente experto en cruceros les explicó a los futuros universitarios sobre la importancia dentro de esta profesión de manejar otros idiomas, mínimo el inglés, y mostró vídeos de dos personas que dan a conocer cómo es la vida de un tripulante abordo de los cruceros, mostrando sus cabinas o camarotes y manifestando, según sus experiencias, los pros y los contras de trabajar en este tipo de naves.

El conferencista también compartió con los alumnos algunas de las diferentes rutas en el mundo de las importantes navieras, como el Royal Caribbean, el Queen Elizabeth y Princess Cruice, entre otros, y las diversas actividades que se pueden lograr en un barco, que él mismo compara con una “mini ciudad”, puesto que, “para un viaje por mar se necesitan todos los recursos que hay en tierra, tales como: enfermería, recreación, deporte, restaurante, bar, belleza”.

“Quiero que los estudiantes sepan que hay una alternativa laboral si toman la decisión de una carrera como el turismo. Embarcarse en un crucero es una opción rentable a corto tiempo, pues se puede ahorrar mucho dinero. Además, es posible recorrer el mundo, ver amaneceres y atardeceres en diferentes sitios, conocer nuevas culturas, debido a que dentro de un barco hay 20 o 30 nacionalidades hablando en 14 idiomas distintos y tienes la posibilidad de tener contacto con los pasajeros. Es grato ser docente de la Universidad del Magdalena, veo que ya van 15 años de la carrera y está en un momento de progreso, nos vamos a convertir en un icono del turismo para el norte de Colombia”, reiteró el experto en cruceros José Oswaldo Romero.

El administrador especialista, Humberto Calabria Arrieta, director encargado del Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística aseguró que esta actividad es importante pues les permite a los estudiantes que tienen dudas, ir perfilando sus preferencias para un futuro. Dijo, además, que en el Caribe colombiano se han vuelto a abrir nuevamente esas rutas de cruceros lo que permite una oportunidad para el desarrollo turístico de la Ciudad.

“Es un mercado amplio al cual, si se quiere llegar, se debe primero capacitar y eso es una de las labores de la Universidad del Magdalena. Tenemos proyectado abrir unas optativas dentro de nuestro plan de estudios que estén enmarcadas sobre líneas de cruceros y la oportunidad de hacer unas prácticas académicas de nuestros estudiantes en las navieras. Las conversaciones que tuvimos en Anato con la empresa Pullmantur va por buen camino”, indicó el director encargado del Programa, Calabria Arrieta.

Por su parte la administradora hotelera Jennifer González Herrera, docente de la materia de Turismo de la IED de La Paz y egresada de esta Casa de Estudios Superiores, aseguró que esta charla es importante para que los alumnos de los colegios vean otras posibilidades en el turismo, “mis estudiantes viven en el barrio La Paz, que está de frente al turismo, pero solo el de sol y playa, lo que hace que ellos piensen que el único medio turístico para trabajar es en un hotel. Yo les había hablado sobre los cruceros y los había visto muy emocionados, por tal razón, cuando nos hicieron esta invitación en la Universidad, no lo dudé y los traje. Creo que se van con la idea de escoger una carrera como turismo”.

Los estudiantes agradecieron a Unimagdalena por este espacio donde, además, el Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística les premió, a los más atentos, obtener el libro ‘Guía Turística Magdalena-Colombia’ y un DVD de las mejores rutas en Colombia.

La estudiante de décimo de la Institución de Educación Distrital de La Paz, Dana Paola Montoya Posada, quien fue ganadora de uno de los libros, afirmó que mediante de la conferencia pudo conocer lugares en el mundo que no conocía, “realmente me motivó, conocimos los pros y contras de ser tripulantes en un crucero, pero pienso que es una opción muy viable para el futuro”.

La Universidad del Magdalena, en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar Ph.D, confirma una vez más su compromiso en el fortalecimiento de uno de los sectores más importantes para el país como lo es el turismo y la preparación de los jóvenes de la Región para asumir los retos de crecimiento y desarrollo económico y turístico.    
1
2
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad