Best Western Plus Santa Marta Hotel inicia 2017 al cien por ciento de su operación

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Luego de la apertura en 2016, por fin podemos afirmar que nos encontramos al máximo de operación en nuestros servicios e instalaciones” afirmó Carolina Ortega, Gerente del primer y único hotel de la marca Best Western Hotels & Resorts en la costa caribe colombiana de la actualidad durante el evento de presentación formal ante medios y prensa general de Santa Marta y la Costa Caribe Colombiana. Al evento también asistió Omar Hernán García, Presidente Ejecutivo del Capítulo Cotelco Magdalena.

“Es un verdadero honor acompañar a Best Western, la primera cadena de talla internacional, en apoyar y creer en Santa Marta y la que, con su presencia, está jalonando la dinamización del sector en la ciudad” comentó García quien agregó “tenemos que trabajar juntos, unidos, en la promoción y consolidación de Santa Marta como destino turístico nacional... la ciudad lo tiene todo: gastronomía, vida nocturna, historia, museos, iglesias, cultura, deportes para que el visitante llegue a la ciudad y se quede en ella”

El hotel cuenta con 126 habitaciones en una moderna torre de 16 pisos; (117 son de categoría estándar además de 9 suites adicionales). BW Plus Santa Marta Hotel ofrece una espectacular vista de la ciudad y la bahía en su Terraza Sky Bar en donde también dispone de una piscina con seguridad permanentemente; auditorio para reuniones y eventos con capacidad hasta para 200 personas; gimnasio y restaurante con una amplia carta de sabores y platos nacionales e internacionales; servicio de Wi fi gratuito para huéspedes y visitantes en todas la torre y parqueadero con cupo permanente para los viajeros más osados que llegan a la ciudad en carro; ello entre las características del hotel que lo convierten en la mejor alternativa de la ciudad. “Iniciamos operaciones en abril del año pasado... pero solo hasta hace poco logramos poner en funcionamiento el 100 por ciento de las áreas y servicios del hotel, ello nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor alternativa en alojamiento y en pleno centro de la ciudad” comenta Carolina.


“Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor opción de alojamiento para los viajeros que llegan a nuestra ciudad en cualquier temporada del año sin importar el objetivo de su viaje”. El hotel está enfocado en ofrecer alternativas de alojamiento a turistas y viajeros tanto corporativos, de negocios como de turismo, vacaciones y ocio”. www.bwsantamartahotel.com

Promoción de destino ¡Santa Marta, una ciudad sorpresa!

Best Western Hotels & Resorts tiene como política y filosofía a nivel mundial, promocionar los destinos en donde la marca hace presencia. y Santa Marta no es la excepción. “Queremos invitar al sector, al gremio, a los operadores, a que entre todos trabajemos por promover a la ciudad como destino, más allá de los atractivos que alrededor de ella se puedan encontrar.

Tenemos un centro histórico maravilloso, lleno de atractivos incalculables, nuestros museos, nuestras calles y casonas coloniales, nuestras iglesias y catedrales qué ya dan riqueza al visitante” comenta Ortega.


Y es que la ciudad como tal ofrece innumerables atractivos que a veces el viajero se va sin conocer o explorar en su afán de recorrer playas o productos que hacen difícil su estadía o su permanencia en Santa Marta. “Olvidan la oferta gastronómica de la ciudad, su vida nocturna, las playas de la bahía, los centros comerciales, las tiendas artesanales” ...

“Trabajaremos por desarrollar e impulsar el turismo a la ciudad, sin obviar los demás atractivos de la región, pero enfocando nuestros esfuerzos y fortalecer la imagen de Santa Marta: una ciudad de playa con todos los ingredientes y atractivos para quedarse todo el tiempo, o la mayor parte del mismo en ella”.

Best Western Plus Santa Marta Hotel en cifras

 Más de 30 mil millones de pesos colombianos se han invertido en la operación y puesta en marcha del hotel.
 16 pisos, 126 habitaciones.

 La ocupación promedio durante 2016 estuvo por el orden del 38% mensual siendo los meses de diciembre y enero los de mejor comportamiento para el hotel con casi un 100%
 Alrededor de COP $ 231 mil pesos colombianos ha sido la tarifa promedio por habitación con desayuno incluido.
La Primer Galería de Arte itinerante de Santa Marta

será Best Western...

Pensando en ampliar la oferta cultural de la ciudad, el hotel se apresta a inaugurar la primer y única Galería de Arte Itinerante de la ciudad. Será un espacio en donde artistas jóvenes colombianos y de la región puedan exhibir sus obras de manera gratuita y al tiempo puedan comercializarlas. “Brindaremos un espacio para la cultura y el arte a la ciudad en donde turistas, huéspedes y samarios en general, podrá conocer las obras de diferentes artistas nacionales, sus propuestas de manera gratuita”

La Galería de Arte ya está en proceso de montaje, en el Quinto piso del hotel y se espera que en menos de un mes se haga la presentación oficial de un espacio que estará lleno de pinturas, fotografías, oleos, esculturas...

Best Western está ubicado en la calle 24 con carrera 4 esquina en el sector de El Prado, a tan solo 4 calles de la Marina y la playa, así como a 3 calles del Centro histórico, lo que lo convierte en una opción atractiva para los viajeros de negocios o los turistas vacacionales.

“Durante éstos primeros meses logramos una ocupación promedio de 38%, la cual esperamos aumentar en 2017”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad