Una megaobra que potenciará la competitividad en el Magdalena

El puente Pumarejo que se convierte en el más largo de Colombia y con el ancho de vía más amplio, brindará ventajas a las construcciones ubicadas en esta parte del país.

Economía
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La Asociación de Portuarios menciona que una de las mayores ventajas del nuevo puente Pumarejo, es su altura de 45 metros, lo que evitará las restricciones de navegación que impiden el tránsito de embarcaciones de gran tamaño y permitirá el desarrollo portuario de la zona.

La mega obra del puente Pumarejo, ubicado en el margen derecho del río Magdalena, el cual arranca en Barranquilla y termina en el corregimiento de Palermo Magdalena, ofrecerá distintas ventajas para quienes le apuesten a los proyectos de construcción que se adelantan en este lugar, nutriendo así el musculo financiero del país y a su vez en el departamento.
Este puente que se convierte en el más largo de Colombia y con el ancho de vía más amplio, brindará ventajas a las construcciones ubicadas en esta parte del país por la facilidad en la movilidad de quienes deciden aportarle a la compra de la construcción de bodegas en Malambo.

 Hay expectativas en gremios y dirigentes, que prevén que la megaobra que se inauguró el 20 de diciembre de 2019, potenciará la competitividad regional. Foto: César Barrera.

Esto mantiene las expectativas en gremios y dirigentes, que prevén que la megaobra que se inauguró el 20 de diciembre de 2019, potenciará la competitividad regional, impactando a portuarios, La conectividad, la infraestructura 4G y la movilidad especialmente del transporte de carga que transitan hacia el resto del país.
De acuerdo con la Asociación de Portuarios, una de las mayores ventajas del nuevo puente Pumarejo, es su altura de 45 metros, lo que evitará las restricciones de navegación que actualmente impiden el tránsito de embarcaciones de gran tamaño y permitirá el desarrollo portuario de la zona.
“El caso de puerto Pimsa es muy diciente porque se ha convertido en un clúster metalmecánico pero su capacidad no se ha podido aprovechar por las limitantes del puente (viejo puente), así que nos parece positivo que ahora más empresas puedan invertir en Barranquilla”, destacó Lucas Ariza, director de Asoportuaria, quien dijo que para lograr un mejor impacto con el nuevo puente, se hace necesaria la inversión del Gobierno en el río Magdalena.
Por su parte, la Confederación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, ha dicho que la estructura, que triplica el ancho del viejo puente, permitirá incrementar el flujo vehicular que actualmente ronda los 4.000 vehículos de carga diariamente, favoreciendo la dinámica de la carga que se estima es de 78 mil toneladas diariamente.

 De acuerdo con la Asociación de Portuarios, una de las mayores ventajas del nuevo puente Pumarejo, es su altura de 45 metros, lo que evitará las restricciones de navegación que impiden el tránsito de embarcaciones de gran tamaño y permitirá el desarrollo portuario de la zona.

La obra construida por Sacyr para el gobierno colombiano, y que hace parte de una de las más importantes que se llevó a cabo en el país, fue ejecutada con los más altos estándares de la ingeniería, según resaltó la Cámara Colombiana de Infraestructura seccional Norte, que además ha expresado que el nuevo puente Pumarejo hace parte de una serie de obras necesarias para complementar rutas 4G en la región.
El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, dijo a los medios de comunicación que, es de indiscutible importancia el impacto que genera el nuevo puente en temas de conectividad fluvial, sin embargo, dijo que tiene que resolverse el futuro de una parte del antiguo puente Laureano Gómez, ya que el fin de su remplazo era buscar una mejor navegabilidad en la zona con embarcaciones de mayor envergadura.
La Asociación de Portuarios menciona que una de las mayores ventajas del nuevo puente Pumarejo, es su altura de 45 metros, lo que evitará las restricciones de navegación que impiden el tránsito de embarcaciones de gran tamaño y permitirá el desarrollo portuario de la zona.