Gobierno pide a Ecopetrol liberar $3,6 billones para repartir dividendo extra

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público solicitó al representante legal de Ecopetrol convocar a una asamblea extraordinaria de accionistas, para someter a consideración la propuesta de liberar la reserva ocasional, con utilidades provenientes de ejercicios anteriores que llegan a los 3,6 billones de pesos.

El Gobierno Nacional, que es el accionista mayoritario, propone que se liberen estos recursos para que sean distribuidos como un dividendo extra entre todas las personas que cuentan con un título de la compañía, antes de terminar el año.
De aprobarse el movimiento, a las arcas de la Nación llegaría cerca 3,18 billones de pesos y más de 400 mil millones de pesos se distribuirán entre los accionistas minoritarios de Ecopetrol.
Ecopetrol Responde
Ante la petición hecha por el Gobierno Nacional, el presidente de la compañía, Felipe Bayón, convocó a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre de 2019, a partir de las 7:30 a.m., en el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).