Colombia logra expectativas negocios por 10 millones de dólares en feria IBTM

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Colombia logró una expectativa de negocios por 10,1 millones de dólares durante la feria de turismo IBTM de Barcelona que se llevó a cabo la semana pasada y en la que participaron miles de expositores de 150 países, informaron este jueves fuentes oficiales.


ProColombia detalló en un comunicado que entre el 19 y 21 de noviembre pasado la delegación colombiana, compuesta por ocho empresarios, realizó 250 citas de negocios con el objetivo de posicionarse como destino para el turismo de reuniones o MICE (Reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés).

En la cita realizada en la ciudad española participaron más de 15.000 visitantes que tuvieron encuentros con 2.600 expositores provenientes de 150 países de todo el mundo.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, resaltó la importancia del turismo de reuniones para la economía del país andino, pues dijo que este representa "casi una cuarta parte de la contribución económica" del sector.

"Este segmento generó más de 218.000 empleos el año pasado. Al ser de alto gasto, y por su impacto en distintas ramas de la economía, esta es una industria clave para seguir posicionando al turismo como el nuevo petróleo de Colombia y como promotor de equidad en las regiones", afirmó.

Entre las ventajas que Colombia ofrece para realizar turismo de reuniones se encuentra sus precios competitivos, pues cada evento tiene un costo promedio de 36.078 dólares.

De igual forma, figura la conectividad aérea con más de 1.000 vuelos directos semanales internacionales, 27 centros de convenciones, 455 hoteles con salas de reuniones y 50 campos del golf.

Estas condiciones han permitido que el país acoja eventos de "alta calidad" y de talla internacional como los Latin America Aviation Summit, los IX World Avocado Congress y los Juegos Mundiales de Policía USP, entre otros.

Asimismo, lograron que el total de visitantes para eventos realizados en el país se incrementara un 34 % desde 2012, pues el año pasado se registró un total de 500.000 viajeros con ese propósito, un 2 % más que en 2017.

Los resultados obtenidos han permitido además que Colombia ocupara la posición 29 entre 147 en el International Congress and Convention Associaton, en cuyo ranking participan Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali y Santa Marta. EFE