Compañía de crédito a través de libranzas gana "Open Talent" de BBVA Colombia

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 6 jul (EFE).- La compañía de tecnofinanzas PrestaGente, que promueve el crédito a través de libranzas, ganó el concurso "Open Talent 2018" en Colombia del banco BBVA, informó hoy esa entidad.

PrestaGente, que se dedica al desarrollo de productos y servicios que promueven la inclusión financiera y el acceso a crédito, representará a Colombia en la final global del concurso que se realizará en octubre en Madrid, detalló BBVA en un comunicado.

"Nuestras expectativas ahora como ganadores de la versión 2018 de Open Talent son muchas. En primer lugar, explorar la posibilidad de iniciar un piloto con BBVA y luego replicar esta experiencia en otros países", afirmó Salomón Muriel, representante de PrestaGente.

La compañía competirá con emprendimientos de distintos países en la final global de "Open Talent", que busca soluciones tecnológicas para la banca, por premios que suman más de 150.000 euros (unos 175.000 dólares) y participará en una semana de inmersión con directivos del banco en la capital española.

Además de PrestaGente, en la final del concurso en Colombia participaron las iniciativas bogotanas Ualet, Cresdyty, BioCredit y ArmaTuVaca, así como Enterdev, Epayco, Spyspot, Fourier Tech y Gulungo de Medellín, que fueron seleccionadas entre 65 propuestas. EFE