Colombia fortalecerá exportaciones si ingresa a la Ocde

Javier Díaz, presidente de Analdex.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el funcionario el país requiere una certificación internacional para poder expandir sus exportaciones, y ello se conseguiría con entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, manifestó que si Colombia logra ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) los empresarios del país podrán fortalecer sus exportaciones.

“Las exportaciones se fortalecen con el ingreso a la Ocde y porque estamos definiendo unas reglas de juego que van a permitir que los inversionistas extranjeros sepan que aquí hay unas reglas de juego estables y duraderas y que los conflictos se dirimen en derecho no por decisiones de tipo político”.

Díaz reiteró que Colombia necesita una certificación internacional para poder expandir sus exportaciones y potencializar su economía que ganaría ingresando a la Ocde.

“Sí es positivo para Colombia porque como ocurre en el campo micro, las empresas que quieren salir a los mercados internacionales como no las conocen afuera no saben si son cumplidoras, pagadoras y sus artículos son de buena calidad entonces necesitan una buena certificación como la ISO, la de calidad y las medioambientales. A los países también les pasa lo mismo, entonces puede presentarse en el escenario internacional diciendo yo tengo una certificación y soy miembro de la Ocde”.