Sigue alza de precios del gas en la región Caribe

Días anteriores estos mandatarios enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que expresan sus puntos de desacuerdo por el alza en las tarifas.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la alza en los precios del gas en la región Caribe, el gobernador electo de Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, le volvió a solicitar al Gobierno Nacional revisar la fórmula de aplicación de costos que se están registrando por parte de la Comisión de Regulación de energía y Gas (Creg).

 En diálogo con Blu Radio, Eduardo Verano afirmó que "la fórmula que aplica en la región Caribe da como resultado que nosotros estamos pagando el doble de lo que se paga, por ejemplo, en Bogotá".

Asimismo, el gobernador indicó que las tarifas aplicadas afectan tanto al consumidor como a los posibles inversionistas en la industria.

"Nosotros dependemos del gas para la producción industrial y no vemos como la aplicación de una fórmula duplique el precio", señaló.

No obstante, esta situación ya la había dado a conocer en el Congreso de la República el senador del partido liberal Mario Fernández, quien en su momento indicó su inconformismo con las medidas que han sido adoptadas por parte del Gobierno Nacional a través del ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

"Al analizar las medidas tomadas por estas instituciones, vemos que son completamente indiferentes e indolentes con el consumidor final, que es en quien repercuten todos los efectos, y que se reflejan principalmente en una mayor carga económica al momento de pagar la prestación de este servicio", expresó el congresista sucreño.

Cabe recordar que la semana pasada el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador Eduardo Verano enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que expresan sus puntos de desacuerdo por el alza en las tarifas.

"Acudimos a usted como autoridad máxima del Gobierno colombiano porque la Región Caribe, fiel simpatizante de su gobierno y protagonista de su reelección está siendo sometida a una injustificada inequidad en los precios del gas natural. Esta situación a pesar de haber sido sustentada y explicada ante las instancias correspondientes, no se ha logrado corregir", inicia la misiva enviada por los mandatarios.

De igual forma, los mandatarios resaltaron los impactos negativos que estos precios pueden tener en la región. "Este nivel de sobreprecios definitivamente pone a la Región en una posición de competitividad muy desventajosa y muchas empresas nos han manifestado que de no corregirse habrá recortes en su planta de personal, y otras nos han dicho que han comprometido sus planes de expansión".