Universidad Sergio Arboleda realizará Foro Comportamiento del dólar

El Foro estará liderado por dos conferencistas encargados de hacer un panorama de la situación actual del dólar.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la intención de consolidar un escenario para el análisis del comportamiento del tipo de cambio, las razones fundamentales de la tendencia de depreciación del peso frente al dólar, las ventajas y los efectos a los que temen los expertos, que garantice la comprensión del sistema económico de Colombia, el Programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad de la Universidad Sergio Arboleda organiza el Foro "Comportamiento del Dólar: causas y efectos", el próximo miércoles, 14 de octubre, a las 10 de la mañana, en el auditorio del bloque D de la sede Rodrigo Noguera Laborde de la Institución.

 

La realización del Foro busca garantizar que estudiantes, docentes, empresarios y comunidad en general conozcan la política cambiaria de Colombia, influenciada durante los últimos meses por el comportamiento del dólar, la desaceleración de la economía China, la recuperación económica de Estados Unidos y su mayor oferta de petróleo, la baja del precio internacional del crudo, entre otros aspectos, con el fin de que se analicen los aspectos económicos de la actualidad.

El Foro estará liderado por dos conferencistas encargados de hacer un panorama de la situación actual del dólar y su impacto en la economía de Colombia y del mundo; además, se analizarán las exportaciones del país y el nulo aumento de las mismas, a pesar de la tasa de cambio competitiva del mercado. Las intervenciones estarán a cargo del Codirector del Banco de la República, doctor Adolfo Meisel, y el Director del MBA Universidad Sergio Arboleda, doctor Eduardo Muñoz.

Esta Alama Mater está comprometida con la consolidación de escenarios de análisis, que permitan estudiar temáticas tan trascendentales para la economía del país, las cuales revisten total importancia en el ambiente académico, empresarial y en general en el mundo de los negocios, y aportan al mejoramiento y el progreso de la Región y el país.

Perfil Conferencistas

Adolfo Meisel. Codirector del Banco de la República.

Adolfo Meisel posee estudios avanzados en Economía Internacional en el Instituto de Economía Mundial, Kiel - Alemania. Es candidato a PhD. en Sociología de Yale University. Posee un Master en Sociología en Yale University. Así mismo, es Ph.D. en Economía de la University of Illinois y Economista egresado de la Universidad de Los Andes.

Dentro de su experiencia laboral se destacan funciones como: Codirector del Banco de la República, labor que desempeña en la actualidad; Gerente del Banco de la República de Colombia, sucursal Cartagena; Investigador Sénior de la Subgerencia de Estudios Económicos del Banco de la República de Colombia; Director General ICETEX; Investigador de la Subgerencia de Estudios Económicos en el Banco de la República de Colombia; Subgerente Operación Bancaria del Banco de la República de Colombia, sucursal Barranquilla; Subgerente Técnico del Banco de la República de Colombia, sucursal Barranquilla, entre otras experiencias.

Eduardo Muñoz. Director del MBA Universidad Sergio Arboleda

Economista y experto en Relaciones Internacionales. Graduado de la Universidad de Florida con maestría en Economía de la Universidad del Este de Michigan. Fue Director del Centro de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Ocupó el cargo de Embajador, Representante Permanente en la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio - OMC en Ginebra, Suiza. Fue Presidente del Órgano de Examen de Políticas Comerciales y del Comité de Comercio y Medio Ambiente de la OMC en esa misma ciudad. Se desempeñó como Viceministro de Comercio Exterior; Director de Relaciones Comerciales y Subdirector de Relaciones Bilaterales en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Así mismo, como Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en Londres y Jefe de Comercio Exterior en el Ministerio de Desarrollo Económico. Muñoz cuenta con una amplia experiencia en la negociación de los Tratados de Libre Comercio - TLC. De igual manera, fue Jefe Negociador de los Acuerdos Comerciales con Chile, el Triángulo Norte de Centroamérica y México. Se desempeñó, además, como Negociador Principal de Comercio y Medio Ambiente en el Acuerdo con los Estados Unidos.