¿Cuánto cuesta viajar a la Copa América?

Los aficionados colombianos se preparan para asistir a la Copa América en Junio próximo

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llega otra copa internacional y los colombianos esperamos nuevamente estar al lado de nuestro amado seleccionado ‘tricolor’, si usted tiene pensado viajar a Brasil, aliste su bolsillo.

Por: Pedro Mercado

Redacción EL INFORMADOR

Luego de que el pasado 24 de enero se dieran a conocer los grupos, las sedes y las fechas en que la selección Colombia jugará los partidos de la primera fase de La Copa América, los aficionados de la ‘tricolor’ empezaron a hacer cuentas para acompañar al equipo y darle el apoyo suficiente que le ayude a conseguir su segunda Copa América de la historia.

El seleccionado nacional compartirá grupo con Argentina, Paraguay y Catar, y el primer partido lo jugará el 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, de la costera ciudad de Salvador de Bahía, contra la selección de Argentina; así que sin duda será un compromiso para no perderse.

El combinado patrio estará participando en esta edición 46 de la Copa América que retorna a Brasil luego de 30 años, la cual se llevará a cabo entre el 14 de junio y el siete de julio en cinco ciudades y Colombia se estará moviendo entre dos de ellas en fase de grupos, Sao Paulo y Salvador Bahía, de avanzar a cuartos de final, son dos los posibles destinos, al igual que en la semifinal y final.

¿Pero cuánto les costará a los hinchas colombianos asistir a esta nueva aventura?

Para que se haga una idea de los costos que deberá asumir si desea ir a Brasil, estos son los principales gastos con sus respectivos promedios de precios.

Le puede interesar: Copa América en Colombia y Argentina es ratificada por Conmebol

Los precios aumentan en las fases finales

De pasar Colombia a los cuartos de final, la boleta más barata estaría rondando los $948.502 mil pesos, aunque su precio podría aumentar.

En las semifinales, las entradas más baratas oscilan entre los $896.253 y $1.047.045 mil pesos.

Ya en las finales, si se compran desde ahora por internet, la más barata seria en $1.699.992 y $1.870.159 mil pesos. (Todos estos precios sacados de la plataforma de compra y venta de boletas StubHub).

Estadio Maracaná de Rio De Janeiro, aquí se jugará la final de la Copa América.



Hospedaje

Para los aficionados que quieran viajar a Brasil y acompañar a la Selección en su primer partido en Salvador Bahía, la estadía por persona oscila entre un hotel cuatro estrellas cuyo costo por noche son de $232.968 y $286.525 mil pesos por noche.

Ya en su primer desplazamiento a la ciudad de Sao Paulo pueden conseguir hoteles tres estrellas, cuyo valor oscilan desde los $116.958 mil pesos, hasta hoteles cinco estrellas de $361.034 mil pesos por noche.

Lo que indica que esos primeros diez días de la primera fase de la Copa América el valor de hospedaje por persona estaría entre los $2.320.000 pesos. (Precios obtenidos de la página de trivago.com).

Quizá le interese: La Copa América supera los escollos judiciales y empieza el domingo en Brasil 


Transporte entre ciudades

Para moverse entre Salvador Bahía, Sao Paulo, Rio De Janeiro y Belo Horizonte, los desplazamientos en avión son la mejor alternativa, por lo alejada que están una ciudad de la otra.

El costo promedio de un tiquete entre Salvador Bahía y Sao Paulo esta entre los $347.000 y los $477.658, mientras que desde Salvador a Rio de Janeiro donde será la final, el valor del tiquete puede estar en $61.459. (Precios tomados de despegar.com)

Se espera que, para la Copa América los colombianos vuelvan a llegar en masas como lo hicieron en el mundial del 2014.


Gastos adicionales

Aquí entra lo que es alimentación, transporte dentro de las ciudades, turismo y cualquier tipo de gastos personales que desee asumir. Calcule unos $50.000 pesos por día. $1.200.000 en total si planea estar todo el torneo allá.

Por eso, en promedio y si Colombia avanza hasta la final (usted estaría en Brasil unos 24 días), aliste alrededor de nueve millones de pesos por persona.

Como pudieron ver los costos para asistir a la Copa América de Brasil no son bajos, pero como paso en el pasado mundial de Rusia 2018, y el mundial de Brasil 2014, miles de colombianos sacaron plata de cualquier parte para acompañar a su selección.

Así que vayan programándose para lo que será una Copa América apasionante por el nivel de las 12 selecciones que participaran en ella

Estadio Morumbí de Sao Paulo, Colombia jugará su segundo partido en la fase de grupos.


Tiquetes

Si desea comprar sólo el tiquete aéreo para no perderse el primer encuentro de la ‘tricolor’, las tarifas saliendo desde la capital colombiana inician en $2.612.924 pesos por persona, sin boletas y estadía incluidas.

Pero si desea comprar los tiquetes con estadía incluida, los paquetes inician desde los $4.142.734 pesos por persona en acomodación doble, los cuales incluyen tiquetes ida y regreso a Salvador de Bahía saliendo de Bogotá y hospedaje por siete noches en hotel categoría tres estrellas, si desea un hotel de cuatro estrellas, los precios del paquete (vuelo + hotel) inician en $4.169.784 pesos. (Cifras tomadas de Despegar.com)

La pasión de los hinchas colombianos por todos los estadios del mundo

 

Boletería

Desde el día de ayer se comenzaron a vender la boletería para los primeros encuentros de la Copa América, las cuales pueden costar en promedio de unos 400 mil pesos hasta los 2 millones de pesos.

Los precios de la boletería para el primer compromiso de la selección Colombia en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía frente a Argentina, se pueden conseguir desde la categoría cuatro, que tiene un costo de $780.297 pesos colombianos.

Leer también: Así se jugará la Copa América desde mañana

Para el segundo encuentro, el seleccionado colombiano tendrá que desplazarse a la ciudad de Sao paulo, donde tendrá que enfrentar a Catar, allí los aficionados podrán encontrar boletas desde $376.725 mil pesos colombianos.

Ya en el tercer partido, la ‘tricolor’ regresará a Salvador Bahía a enfrentarse a Paraguay, donde se pueden encontrar boletas categoría desde $339.734 mil pesos.

 


Más Noticias de esta sección

Publicidad