Lo que no sabías de Stan Lee

Stan Lee

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Muchos de los héroes de cómic americanos que conocemos fueron (en parte) creados por Stan Lee: Spider-man, el increíble Hulk, Iron Man, Doctor Strange, los cuatro fantásticos, los X-Men y muchos más…

¿Qué hubiera sido de Marvel Comics sin Stan Lee? ¿Y qué hubiera sido del mundo sin su mente increíblemente creativa?

Aquí algunos datos curiosos de su legado.

1 Debutó con Capitán América a los 19 años

Gracias a su tío, Robbie Solomon, Stan Lee (cuyo verdadero nombre era Stanley Martin Lieber) empezó a trabajar como asistente en Timely Comics en 1939. Como era el novato, les llevaba la comida a los correctores y borraba las marcas de lápiz de las páginas terminadas. Su debut como guionista de cómics -o en realidad como rellena textos- fue en 1941, a la edad de 19 años, cuando le pidieron que escribiera el texto para ‘Captain America Foils the Traitor’s Revenge’ en ‘Captain America Comics No. 3’.

Aquí utilizó el nombre artístico Stan Lee por primera vez, con la intención de reservar su verdadero nombre para sus futuras obras literarias. Tres números después colaboró en la creación de Destroyer y más adelante, en ese mismo año fue ascendido a corrector interino.

En 1961 Timely Comics se convirtió en el ahora famoso Marvel Comics , y allí Stan Lee llegó a ser redactor jefe, editor y director.

Supo humanizara sus personajes

Stan Lee se convirtió en leyenda mucho antes de sus cameos. Supo crear,modificar y hasta copiar historias de super héroes que desde Marvel cambiaron el mundo de los cómics y también del cine. Sus creaciones son los productos cinematográficos más rentables. Su verdadero aporte fue que supo humanizar a sus personajes, debían luchar con sus problemas internos, aparte de combatir a los villanos.

2 Stan Lee trajo el realismo a un mundo de fantasía

Sus superhéroes no son ‘extraterrestres’, como Superman . Son gente de a pie que obtiene sus superpoderes de forma accidental: Spiderman , los Cuatro Fantásticos , Daredevi... y aunque tienen poderes especiales, los personajes de Stan Lee siguen debatiéndose con sus preocupaciones diarias, su vida familiar, sus amantes y sus amigos.

Esto es lo que hizo que las creaciones de Stan Lee fueran tan refrescantes y populares en los años 60 y posteriormente. Y para añadir realismo, todos sus personajes habitan en un universo compartido porque todos ellos viven ‘vidas de verdad’ en los Estados Unidos.

3 Es el rey de los cameos

Un poco como con su universo compartido por los personajes de Marvel, Stan Lee decidió que quería participar en cada una de las películas en las que aparecía uno de sus personajes... ¡y lo hizo! ¡Por esta razón Lee ha aparecido en más películas que muchos de los mejores actores del mundo! Busca a un vendedor de perritos calientes en ‘X-Men’ (2000), un falso Larry King en ‘Iron Man 2’ (2010), y un guardia de seguridad in ‘Capitán América: el soldado de invierno’ (2014) solo por nombrar unos pocos.

Ha aparecido también en cómics haciendo de sí mismo y como personaje.

Puedes encontrarlo a él y al co-creador Jack Kirby en el cómic ‘The Fantastic Four No. 10’ (1963) . También era él el sacerdote en la boda de Luke Cage y Jessica Jones en ‘New Avengers Annual No. 1’ (2006). ¿Lo has visto en alguna otra parte?

4 Stan Lee deseó que su superpoder fuese la ‘suerte’

‘Stan Lee’s Lucky Man’ es una popular serie británica de televisión sobre el detective Harry Clayton, que tiene el poder de controlar la suerte. La idea de la serie ‘Stan Lee’s Lucky Man’ vino de la declaración que Stan Lee hizo a sus fans, en la que afirmaba que si tuviera que elegir un superpoder, le encantaría que le concedieran el de la suerte.

Lee es co-fundador de la compañía productora POW!, que convirtió la idea inicial de este superpoder en una exitosa serie de televisión llamada ‘Stan Lee’s Lucky Man’.

5 Su autobiografía fue una novela gráfica

En 2015, después de aparecer en cameos en muchos cómics y películas, Stan Lee consiguió finalmente su propio cómic. Es una autobiografía gráfica a todo color, ilustrada por Colleen Doran y llamada ‘Amazing Fantastic Incredible: A Marvellous Memoir’.

El libro cuenta la historia de la vida de Stan Lee y de como éste cambió el mundo de los cómics para siempre.

"Solía ​​avergonzarme porque sólo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas.

Sin ello, podrían irse al extremo profundo. Creo que si eres capaz de entretener a la gente, estás haciendo algo bueno". Stan Lee.


Más Noticias de esta sección

Publicidad