“La Policía creía que a Génesis la estaban quemando en mi casa”

En este sitio de su casa se hallaba el anciano Diomedes Tobías cuando el pasado 26 de septiembre atraído por el humo denso y la candela que vio que salía del patio de la casa de Adolfo Arrieta García, le preguntó que si se le estaba quemando el camión, pero era el instante en el que incineraba el cuerpo de la niña Génesis Rúa.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diomedes Tobías, un adulto mayor de 75 años, y quien fuera el primero en sospechar de la acción del  conductor Adolfo Arrieta García, quien quemaba en el patio de su casa en el barrio El Porvenir, el cuerpo de la niña Génesis Rúa, después de violarla sexualmente y asfixiarla.

El medio del asombro que vive desde el viernes 26 de septiembre cuando se produjo el hecho, aseguró que aún no se recupera de esta barbarie que mantiene dolida a la comunidad de municipio de Fundación.

En diálogo con EL INFORMADOR, el hombre aseguró que luego de que el atroz hecho fuera denunciado, la Policía llegó hasta su casa solicitando que les abriera el portón porque tenían información de que allí estaban quemando a un menor de edad.

“Yo vi la candela y la humareda muy negra y por eso me llamó la atención, y como nunca había visto al vecino en una actitud sospechosa, me le acerqué para preguntarle que si se le estaba quemando el camión, y lo que me respondió fue que lo que estaba quemando eran unos papeles”; dijo Diomedes.

Así mismo, contó que se fue a ver televisión, y que pasados unos minutos escuchó una bulla en la que se hablaba de la consecución de un muerto.

“El desenlace de este hecho fue muy rápido. Seguidamente se vio a la gente alborotada y destruyendo todo lo que encontraron en la casa, luego que a Adolfo se lo llevara la Policía en medio de la seguridad”, resaltó el anciano.


Vicepresidencia anunció apoyo para la familia de niña asesinada

Marta Lucía Ramírez llegó al municipio de Fundación con un mensaje del Presidente de la República en el que le envió a Fundación su pésame y un abrazo solidario a la familia de la niña.

En medio de la tristeza de la que no fue ajena por lo ocurrido en el municipio de Fundación con la pequeña Génesis Rúa, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, hizo el anuncio que la familia de la víctima tendrá todo el apoyo y ayudas por parte del gobierno nacional.

La funcionaria nacional señaló que el caso se convirtió en prioridad para el Presidente de la República, Iván Duque, quien inició las diligencias pertinentes para lograr sacar adelante el proyecto que consiste en cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

“Es muy doloso y tenemos que lograr que verdaderamente los niños sean la prioridad para esta sociedad. Hay que evitar que nuestros niños tengan cualquier tipo de riesgo, y que todos lo que sea para ellos debe ser saludable y de bienestar”, dijo la vicepresidenta.

Ramírez llegó a la localidad magdalenense con un mensaje del mandatario nacional en el que le envió a Fundación su pésame y un abrazo solidario a la familia de la niña, además del compromiso de trabajar para proteger a cada niño en Colombia, y por supuesto, de castigar a cualquiera que sea responsable de crímenes en contra de los niños.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, hizo presencia en el municipio de Fundación, Magdalena , para asistir al sepelio de Génesis Rúa.


Asesino de Génesis era reconocido como persona de bien

Una vecina aseguró conocerlo desde hacía más de 20 años pero que  nunca demostró agresividad.

A Mayeleis Acevedo le ha costado aceptar que su vecino y conocido, Adolfo Arrieta García, haya sido el responsable del repudiado hecho acontecido varios días atrás en el que le quitó a vida a la pequeña Génesis por causas que aún se desconocen.

La mujer, quien dijo conocerlo desde hacían más de 20 años cuando llegó al sector, lo describió como una persona de bien y quien nunca mostró ser una ‘bestia’ como lo ha calificado la mayoría de fundanenses.

“Yo pasaba todos los días los últimos 20 años, y siempre se mostró normal. Lo saludaba todos siempre pero todo era entre la normalidad. Uno no se esperaba que él hiciera algo así, pero todos lo señala que lo hizo”, argumentar el ama de casa.

Sin embargo, la mujer dijo que si esta persona es responsable de la muerte de Génesis, no le toca más que responder ante la justicia, y más cuando todo el pueblo se le vino encima.

Adolfo Arrieta García, asesino de la niña Génesis Rúa


Gobernadora indignada por muerte de la menor

La mandataria seccional también hizo presencia durante las honras fúnebres de la niña Génesis Rúa adelantadas este viernes en el municipio de Fundación.

Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena, una vez más se mostró indignada por el hecho que le causó la muerte a la niña Génesis Rúa, en el sonado caso ocurrido en el municipio de Fundación el pasado 26 de septiembre.

La mandataria seccional hizo un llamado a las autoridades para que Adolfo Arrieta García, el responsable del crimen sea enviado a una cárcel de máxima seguridad de cualquier parte del país. 

“Para este hombre no hay más que pedirle a las autoridades para que todo el peso de la ley caiga sobre él. Una persona como esta que comete actos de esta naturaleza debe pagar sus culpas de la forma más drástica”, dijo Rosa Cotes.

De igual forma, reiteró su apoyo incondicional para con la familia de la niña Génesis Rúa, y para tal efecto estuvo en Fundación con todos su gabinete organizando la manera cómo se puede asesorar a esa familia.

La gobernadora Rosa Cotes también hizo presencia durante las honras fúnebres de la niña Génesis Rúa.


Más Noticias de esta sección

Publicidad