“No sé si él fue o no”

Los samarios piden justicia.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La familia de la menor no tiene claro la culpabilidad de Gilberto Luna, sindicado de matar a la menor a cuchillo y quien se suicidio después de su captura. Fiscalía entregará resultados en un mes.


El sepelio de la menor estuvo acompañado de una multitud.
El sepelio de la menor estuvo acompañado de una multitud.

Hoy se cumple un mes de la muerte de Nataly Pérez Velásquez, la menor de 10 años brutalmente asesinada la madrugada del domingo 10 de junio en el barrio Zarabanda, sector de Gaira.

EL INFORMADOR pudo hablar con su madre,  Sindy Velásquez, quien relató cómo  ha sido su vida desde aquel día. Entre lágrimas, esta ama de casa expresa que aún la Fiscalía no ha entregado las pruebas que señalen a  Gilberto Luna Parra (fallecido), como autor material de la muerte de la menor.

Nataly Pérez Velásquez.

Nataly Pérez Velásquez.

Cuenta lo horrible que es despertarse sin ver a su ‘angelito’ como le dice, pero tiene la convicción de que la justicia divina existe, que hay un Dios que todo lo puede y que solo él sabe quién la mató y saldrá a la luz.

Cuando se le pregunta si cree en la culpabilidad de Luna Parra se muestra un tanto insegura; sin una mirada fija expresó que eso solo lo sabrá cuando le entreguen los resultados de Medicina Legal.

“Si él era inocente ¿por qué se iba a matar? Si él era inocente ¿por qué no peleó por su inocencia sino que se suicidó?”, infiere Sindy.

Sindy Velásquez.
Sindy Velásquez.

Feminicidio

El feminicidio de Nataly Pérez Velázquez de 10 años, ocurrió el 10 de junio a la 1:30 de la madrugada, a quien le arrebataron la vida a causa de 10 puñaladas que le propinaron en su cuerpo.

La menor se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Zarabanda, sector de Gaira, en compañía de su hermano de seis años, mientras sus papás salieron a comprar comida, dejándolos solos en la vivienda. Aprovechando la soledad de la residencia, un sujeto ingresó de manera sigilosa por una de las ventanas de la morada, atentó contra la humanidad de la menor y huyó.

Gilberto Luna Parra.
Gilberto Luna Parra.

Cuando los padres de la niña ingresaron a la casa se encontraron con la terrible imagen de la pequeña rodeada por un charco de sangre en el suelo, inmediatamente procedieron a llevarla al puesto de salud de Gaira para que le brindaran atención médica, pero lamentablemente había sido degollada y tenía diversas lesiones en su cuerpo causadas por un arma cortapunzante y los médicos no pudieron salvarla. La luz de Nataly se había apagado para siempre y con ello empezaba la tragedia de dos familias.

En principio trascendió la información de que la niña había sido abusada y asesinada, sin embargo, en un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Santa Marta se descartó que la menor haya sido accedida carnalmente por su agresor.

Los médicos de turno del puesto de salud de Gaira, quienes atendieron a menor de 10 años, dictaminaron que había muerto como consecuencia de múltiples heridas por arma cortapunzante en varias partes de su cuerpo.

Casa de Nataly Pérez, lugar de los hechos.
Casa de Nataly Pérez, lugar de los hechos.

Captura y suicidio del presunto culpable

No pasó mucho tiempo para que se hallara al supuesto responsable. Alrededor de las 6:00 de la tarde del mismo día se conoció que la Policía había dado con el presunto asesino de Nataly en el mismo barrio donde residía, quien responde al nombre de Gilberto Luna Parra, de 45 años de edad, y quien se dedica a la pesca. Al momento del allanamiento por supuestas denuncias se le encontró sangre en su ropa y en varias partes de la casa.

Luna Parra luego de ser sindicado como el principal sospechoso del feminicidio de la pequeña fue trasladado a una celda  del edificio del CTI, donde en horas de la madrugada del 12 de junio fue encontrado colgado de sus propios pantalones sin signos vitales. Con el presunto suicidio del único sospechoso por el asesinato de Nataly Pérez, el caso se complicó.

Mientras la Fiscalía se mantiene en la culpabilidad del hombre que acabó con su vida en una celda, sus familiares iniciarán acciones legales con el  fin de demostrar su inocencia.

Habla la Fiscalía

EL director de la Fiscalía seccional Magdalena, Vicente Guzmán, habló con EL INFORMADOR, quien expresó que están esperando las pruebas de Medicina Legal para esclarecer los hechos, “Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal, el ADN se demora, en 30 días nos entregan las pruebas” Vicente Guzmán.

 Las pruebas

Las pruebas tan esperadas tanto por familiares de Nataly Pérez, como los de Luna Parra, son los resultados de la prueba de ADN de la sangre que encontraron en la escena del crimen y de la encontrada en la ropa y zapatos de Gilberto Luna, que esclarecerán si este último es o no el autor del atroz asesinato de la menor.

Por: Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR



Más Noticias de esta sección

Publicidad