“Compartimos un gran campeón, Falcao

El Príncipe Alberto II de Mónaco calificó como un ejemplo a seguir la ampliación de las áreas protegidas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gobernadora Rosa Cotes compartió con el Príncipe Alberto II de Mónaco. Foto/Edgar Fuentes.
La gobernadora Rosa Cotes compartió con el Príncipe Alberto II de Mónaco. Foto/Edgar Fuentes.

Santa Marta tiene un ídolo, que comparte con el Principado y éste es Radamel “el Tigre” Falcao, quien es el máximo referente del  equipo  monegasgo, así lo confirmó el Príncipe Alberto II de Mónaco, quien estuvo en Santa Marta en la tarde de ayer.



La tierra de “Bastidas” se vistió de “real” al recibir a un integrante de esa familia, el Príncipe Alberto II de Mónaco, recorrió Ciudad Perdida en la Sierra Nevada y en la tarde participó en un taller ambiental en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Adréis (Invemar).

El Príncipe destacó que tiene una gran relación con Colombia por aspectos familiares y por toda esa pasión que se conjuga con el nombre de Radamel Falcao García, oriundo de Santa Marta, quien con sus goles enamoró a todo el Principado. 


“Compartimos un gran campeón, Falcao. Estamos cuidándolo mucho, ustedes saben que estuvo lesionado por siete semanas y ahora está de regreso en la Liga”, agregó que el “Tigre” es muy reconocido porque está jugando en las ligas internacionales y estará este sábado en Paris jugando la final de la Copa de Francia ante el PSG.

El Príncipe Alberto II de Mónaco finalizó sus elogios sobre Falcao, deseándole a Colombia y al goleador samario un gran Mundial en Rusia.

Falcao llegó al Mónaco en 2013 como uno de los mejores delanteros del momento, tras brillar en el Atlético de Madrid, pero una lesión de ligamentos cruzados cortó su primera temporada en el equipo francés.

Luego tuvo dos experiencias en Inglaterra, en el Mánchester United (2014-2015) y Chelsea (2015-2016) equipos en los cuales no encajó por falta de oportunidades. Fue allí cuando decidió regresar al Mónaco, equipo en el que volvió a destacarse como en años anteriores y está cerca de cumplir su gran sueño: jugar un Mundial.

Colombia es un país increíble

Príncipe Alberto II de Mónaco manifestó que estar feliz por poder visitar a  Colombia, destacó las bondades de esta tierra, destacando a Santa Marta y lo que rodea a esta región.

“Estuvimos visitando las comunidades, tienen un increíble país, increíble biodiversidad, con diferentes características geográficas, dos océanos en medio, lo cual es muy extraño, tienen un increíble escenario y estoy feliz de estar aquí. Tenemos una intensión de proteger nuestro ambiente”, dijo el Príncipe Alberto II de Mónaco.  

Ampliación de áreas protegidas de Sierra Nevada es ejemplo para otros países


El Príncipe Alberto II de Mónaco calificó como “un magnífico ejemplo a seguir por parte de otros países” la ampliación de las áreas protegidas del Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La medida de protección y conservación, que beneficiará a los pueblos indígenas de la zona, ”es un gesto maravilloso” que será importante para el país y para esta región, manifestó el Príncipe Alberto II  de Mónaco durante su visita a la Sierra Nevada en compañía del Presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, en su segundo día de visita oficial a Colombia el gobernante europeo felicitó al Presidente por “esta decisión tan increíble de ampliar las áreas protegidas de la Sierra Nevada”.

El Príncipe Alberto II de Mónaco quien en los próximos días efectuará una visita a la isla Malpelo en el Pacífico colombiano también agradeció al Jefe del Estado por “traernos a todos este lugar hermoso, sagrado, a esta tierra santa que goza de una extraordinaria belleza natural”.

Sierra Nevada de Santa Marta tiene nueva figura de protección          

El Gobierno Nacional declaró como zona de protección y desarrollo de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, al área de referencia donde se adelanta actualmente la ruta de declaratoria de nuevas áreas protegidas en inmediaciones del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego de realizar los estudios y valoración de las características del territorio, se tomó como referencia un área de aproximadamente 500 mil hectáreas, donde debe aplicarse la ruta de declaratoria con el fin de encontrar las estrategias más efectivas para conservar el patrimonio natural y cultural que caracteriza la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre las alternativas que se plantean está la ampliación del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas de traslape con territorios étnicos de los pueblos Arhuaco y Kogui, así como las categorías de manejo asociadas a uso sostenible en las zonas de traslape de estos territorios étnicos con zonas de ocupación campesina.

 La declaratoria, que estará vigente por un año, permite proteger el territorio ancestral de los pueblos Kággaba, Arhuaco, Wiwa y Kankwamo, como sustento del modelo de ordenamiento territorial ancestral y la perviviencia de la cultura.



Por Víctor Peñaloza

Redactor de EL INFORMADOR

Con información de Minambiente



Más Noticias de esta sección

Publicidad