Hollywood sacude sus demonios del acoso sexual

Nicole Kidman recibió premio a mejor actriz en miniserie.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las mujeres fueron protagonistas en la gala número 75 de los Globos de Oro, una ceremonia que marcó el termómetro sobre los recientes escándalos en la meca del cine.


La ganadorea Frances McDormand, dijo sentirse genial por estar en una velada como la realizada y por ser parte de
La ganadorea Frances McDormand, dijo sentirse genial por estar en una velada como la realizada y por ser parte de "un movimiento tectónico en la estructura de poder" de la industria del cine.

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Tras unos meses de enorme controversia y estupefacción que dejaron a Hollywood temblando, el mundo del espectáculo se sacudió hoy sus demonios en los Globos de Oro y gritó con contundencia contra el acoso sexual a las mujeres.

Con duros y sentidos discursos como los de Oprah Winfrey o Nicole Kidman pero también con ácidos chistes como los del presentador Seth Meyeres, la 75 edición de los premios que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) pasará a la historia, no tanto por sus ganadores como por la denuncia y condena pública de las agresiones sexuales a las mujeres.




La gala llegó precedida por una alfombra roja en la que prácticamente la totalidad de los artistas vistió de negro, como protesta por el acoso sexual, pero la crítica contra el machismo continuó durante toda la gala al calor de los movimientos "Me Too" ("Yo también") y "Time's Up" ("Se acabó el tiempo").

Oprah Winfrey, ganadora del premio honorífico Cecil B. DeMille, fue una de las más tajantes al dirigirse contra "los hombres poderosos y brutales" que han dominado el mundo durante mucho tiempo: "Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo".



"Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, 'yo también'", finalizó Winfrey con pasión ante un público puesto en pie.

Barbra Streisand, que puso el colofón a la velada al anunciar el premio a la mejor cinta dramática, aprovechó la ocasión para denunciar que ella es la única mujer que ha ganado el Globo de Oro a la mejor directora, distinción que logró en 1984 por "Yentl".

09glo1
09glo2
09glo3
09glo4
09glo5
09glo6
Previous Next Play Pause


"Eso fue hace 34 años. Amigos, se acabó el tiempo. Necesitamos más mujeres cineastas y más mujeres nominadas a mejor directora", afirmó en una gala en la que no había ninguna realizadora como candidata.

Por su parte, Nicole Kidman, que triunfó con la miniserie "Big Little Lies", recordó sobre el escenario que su personaje de una mujer maltratada representa los abusos que ahora son el centro de la conversación en Hollywood.

"Creo y espero que podamos suscitar un cambio a través de las historias que contamos y la manera en las que las contamos. Mantengamos vivo el debate", señaló.

Y Frances McDormand, ganadora del premio a la mejor actriz de drama por la cinta "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, dijo sentirse genial por estar en una velada como la realizada y por ser parte de "un movimiento tectónico en la estructura de poder" de la industria del cine.

GANADORES GLOBOS
DE ORO 2017

CINE

Mejor película dramática: "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Mejor película de comedia o musical: "Lady Bird".

Mejor actor de drama: Gary Oldman, por "Darkest Hour".

Mejor actriz de drama: Frances McDormand, por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Mejor actor de comedia o musical: James Franco, por "The Disaster Artist".

Mejor actriz de comedia o musical: Saoirse Roan, por "Lady Bird".

Mejor actor secundario: Sam Rockwell, por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Mejor actriz secundaria: Allison Janney, por "I, Tonya".

Mejor director: Guillermo del Toro, por "The Shape of Water".

Mejor guión: Martin McDonagh, por "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Mejor Banda Sonora Original: Alexandre Desplat, por "The shape of Water".

Mejor canción original: "This Is Me", de Benj Pasek y Justin Paul, en "The Greatest Showman".

Mejor película animada: "Coco", de Lee Unkrich y Adrian Molina.

Mejor película extranjera: "In the Fade", de Fatih Akin (Alemania y Francia).




Mejor drama: "The Handmaid's Tale".

Mejor serie de comedia o musical: "The Marvelous Mrs. Maisel".

Mejor miniserie: "Big Little Lies".

Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown, por "This Is Us".

Mejor actriz de serie dramática: Elisabeth Moss, por "The Handmaid's Tale".

Mejor actriz de comedia o musical: Rachel Brosnahan, por "The Marvelous Mrs. Maisel".

Mejor actor de comedia o musical: Aziz Ansari, por "Master of None".

Mejor actriz de miniserie: Nicole Kidman, por "Big Little Lies".

Mejor actor de miniserie: Ewan McGregor, por "Fargo".

Mejor actor secundario de serie televisiva: Alexander Skarsgård, por "Big Little Lies".

Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Laura Dern, por "Big Little Lies".

Premio Cecil B. DeMille: Oprah Winfrey. EFE

TELEVISIÓN

Oprah Winfrey "analiza activamente" aspirar a la Presidencia

Washington, 8 ene (EFE).- La estrella televisiva Oprah Winfrey está "analizando activamente" presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, un día después de su comentado discurso en la gala de los Globos de Oro, informaron ayer medios estadounidenses.

La cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está "analizando de manera activa" lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Ángeles Times que "corresponde a la gente" pero que "ella desde luego lo haría".
Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala televisiva, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras como el productor Harvey Weinstein.








Más Noticias de esta sección

Publicidad