Cerca de mil miembros de las ‘Bacrim’ se han sometido a la justicia

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que cerca de mil integrantes de organizaciones ilegales han buscado someterse a la justicia este 2017 de manera individual



El jefe de la cartera de Defensa recalcó que aquellos que no acudan a esa opción, tendrán que enfrentarse a la Fuerza Pública.

“Cerca de mil miembros del crimen organizado se han sometido a la justicia en 2017, eso prueba que a pesar de que no hay un mecanismo de sometimiento colectivo, se puede hacer individual. Esas organizaciones no tienen otra opción que desmovilizarse“, indicó Villegas.

De igual forma, el ministro de Defensa señaló que la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta acciones para llegar hasta la ubicación de integrantes de organizaciones y en específico a sus cabecillas, quienes son los que se encargan del negocio del narcotráfico.
“Al Clan del Golfo este año se le ha dado de baja a dos jefes de primera línea, también se les ha capturado a jefes urbanos e incautado más de 100 toneladas de cocaína“, agregó el funcionario.

Luis Carlos Villegas también fue enfático en recalcar el mensaje a organizaciones como Los Puntilleros, Los Pelusos, el Clan el Golfo y las disidencias. “Serán perseguidos, todos los días hay operaciones en contra de ellos, no estarán seguros en ningún sitio porque vamos detrás; no vamos a permitir que amenacen a ningún ciudadano”.

Cabe recordar que la ley que busca el sometimiento colectivo de organizaciones ilegales, se hundió en el Congreso debido a la falta de tiempo y las múltiples dudas que surgieron en la discusión de este proyecto.

Recetas navideñas
Hoy en día parece que siempre nos falta tiempo para todo, y preparar una comida o una cena especial y para más comensales de lo acostumbrado no es tarea fácil de compaginar con el trabajo, la búsqueda de regalos y los compromisos sociales que nos agobian en esta época del año. En esta navidad sorprende a tus familiares con deliciosas recetas navideñas: para noche buena y fin de año.

Natilla
Instrucciones de preparación:

1. Vierte en un recipiente 1 taza o pocillo de leche descremada (1/4 de litro o 250 mL). Agrega todo el contenido del empaque de mezcla para natilla Maizena y revuelve hasta disolver.
2. Aparte en una olla, calienta hasta hervir 3 tazas o pocillos de leche descremada (3/4 de litro o 750 mL) y astillas de canela a tu gusto. Luego, agrega la mezcla que disolviste en el paso anterior revolviendo constantemente.
3. Baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de revolver hasta que la natilla espese y hierva por 5 minutos. Si deseas, saca las astillas de canela.
4. Vierte inmediatamente la natilla en una refractaria o en recipientes individuales para la lonchera y déjala enfriar. No requiere refrigeración.

Buñuelos
Preparación

Se mezclan todos los ingredientes juntos, se amasan hasta lograr una masa suave. Se forman bolitas con las manos húmedas. Se ponen a freír en aceite caliente. Se tapa, cuando se esponjen y suban se le sube el fuego y se dejan dorar, se sacan y se ponen a escurrir sobre papel absorbente.

Pasteles
Preparación

Se remoja el arroz con el vinagre, el aceite achiotado (aceite con color) y sal al gusto. Se pone al sol por unas horas revolviendo bien la mezcla. Se Sofríe un poco el tocino, las costillas y el pollo, añadiendo el guiso, un poco de agua, condimentando y se lleva a fuego medio hasta que se ablanden.

Se Lavan las hojas de bijao y se quebrantan un poco las venas para que doble bien al armar los pasteles, se colocan una hoja grande abajo y una mediana encima en forma de cruz; sobre ellas se vierten un cuarto de taza de arroz, las carnes, las rodajas de papa, cebolla, tomate, ajo, ají y alcaparras al gusto, después se añade un poco más de arroz y se coloca una hoja de col encima, y se finaliza con un poco de guiso.

Se envuelve el paquete uniendo las puntas de las hojas arriba y amarrando con la pita. En una olla con suficiente agua que cubran los tamales y un poco de vinagre, se cocina por tres horas, agregando más agua caliente si es necesario.



Pernil de cerdo al horno
Ingredientes

1 Pernil de cerdo sin cuero.
1 ó 2 Cervezas, según el tamaño del pernil.
2 Tallos de cebolla larga
1 Cebolla cabezona
1 Pimentón
6 Dientes de ajos
Tomillo
Laurel.
Sal y pimienta.
Panela raspada (opcional)

Preparación

Se limpia muy bien el pernil de toda la grasa y los cueros. Se licua la cerveza con las cebollas, el pimentón, los ajos, tomillo, laurel, los condimentos, sal y pimienta. Se chuza el pernil con un tenedor grande o un cuchillo y se le introduce el adobo con la cerveza. Si se desea se le puede introducir clavos de olor para darle un toque sabroso al pernil.

El sobrante se le agrega al pernil de cerdo por encima, luego se pone en un recipiente y se cubre con el resto del adobo y se deja en el refrigerador por unos 2 días. Se envuelve en papel de aluminio y se pone en el horno a 350°C más o menos 3 horas según el tamaño del pernil. Luego se saca se le echa la panela raspada y se vuelve a meter en el horno y se deja hasta que esté bien dorado.

Si no quiere añadirle panela se puede volver a meter solo y se deja dorar. Se acompaña con ensalada de papa o ensaladas agridulces.

(Foto 5: pernil de cerdo)

Muchacho relleno
Ingredientes

1 muchacho de 4 libras
Carne molida de res (La extraída del muchacho)
1/2 libra de carne molida de cerdo
150 gramos de cábano o salchichas
1 cebolla cabezona picada finamente
6 dientes de ajo machacados
2 zanahorias cortadas en tiras
8 habichuelas desvenadas
2 cubos de caldo de carne
3 gajos de cebolla larga
Tomillo, laurel y orégano
Salsa negra o inglesa
Sal y pimienta

Preparación

Con un cuchillo de punta se hacen cortes en el centro del redondo para hacer un orificio central a lo largo de toda su carne, teniendo mucho cuidado de no romper las paredes.

En Colombia, los carniceros lo entregan listo para rellenar y la carne que fue extraída del muchacho, se muele. Se mezclan y se adoban las carnes molidas con la cebolla cabezona, dos gajos de cebolla larga, tomillo, laurel y orégano, salsa negra o inglesa, ajo, sal y pimienta.

Se introduce la carne molida previamente mezclada, adicionando parcialmente el cábano y las verduras previamente cortadas por el orificio compactando bien cada vez. No exceder en el relleno, para evitar que a la hora de cocinar, el muchacho se reviente.

Cocer con hilo de cocina los orificios. Cocinar el muchacho en la olla express con 5 tazas de agua, los caldos de carne, la cebolla larga, tomillo, laurel y orégano, dejar cocinar por espacio de una hora aproximadamente-

Colocar el horno a 250° y llevar el muchacho en una fuente untado con mantequilla y un poco de caldo donde se cocinó el muchacho. Picar en rodajas, si desea puede agregarle salsa de ciruelas o de piña, servir acompañado de arroz blanco con papas a la francesa o papas al vapor.

(Foto 6: Muchacho relleno)

Nevaditos de Navidad
Ingredientes

500 gr de harina
200 gr de manteca de cerdo
100 ml de vino blanco
Una pizca de sal
Azúcar glas (para decorar)

Preparación

Pon en un cazo a fuego lento la manteca de cerdo y remueve hasta que esté totalmente derretida. En un bol echa la harina y la sal y agrega el vino blanco. Mezcla todo bien y añade la manteca de cerdo derretida. Mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

Coloca la masa en una superficie lisa enharinada y amasa hasta conseguir una masa fácilmente moldeable y brillante. Extiende la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 centímetro. Corta pequeñas porciones con la ayuda de un cortapastas, en este caso, en forma de estrella (puedes utilizar uno redondo o con otras formas).

Pon papel de horno sobre una bandeja y coloca las porciones de masa encima. Hornea con el horno precalentado a 180ºC unos 35-40 minutos, hasta que estén un poco dorados. Saca los nevaditos del horno y espolvorea por encima el azúcar glas. Déjalos enfriar y sirve.

(Foto 7: Nevadito de navidad)


Arroz de almendras
Ingredientes

1 pechuga de pollo
1 cucharadita de mostaza
4 cucharadas de salsa negra
3 dientes de ajo, machacados
1 cucharada de za’atar
2 cucharadas de canela
2 tazas de arroz integral
6 tazas de agua
2 cebollas rojas, cortadas en pluma
250g de carne molida de res o pavo
1/2 taza de almendras, peladas y picadas
1/2 taza de uvas pasas
Cantidad necesaria de aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Marina el pollo con mostaza, ajo, salsa negra y za’atar. Reserva.
2. En una olla precalentada, añade un chorrito de aceite y sella ahí la pechuga de pollo por ambos lados, cinco minutos de cada lado.
3. Cuando termines de dorar la pechuga, cúbrela con agua y cocina por 25 minutos.
4. Aparte, dora la cebolla picada y la carne molida en una olla a fuego medio con aceite de oliva. Reserva.
5. En esta misma olla coloca el arroz, dóralo un poco y luego añade el caldo de la cocción del pollo, de 5 a 6 tazas, y la canela. Cocina el arroz.
6. Mientras está el arroz, desmenuza el pollo cocido, reserva.
7. Aparte, en un sartén con aceite de oliva, dora las almendras, revolviendo constantemente por más o menos 5 minutos.
8. Cuando el arroz esté listo, mezcla con el pollo desmenuzado, la carne molida y la cebolla, las almendras doradas y las pasas. Rectifica la sazón con sal y pimienta al gusto. Sirve.


Más Noticias de esta sección

Publicidad