En Santa Marta, ¿qué se puede hacer en esta época?

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta, es uno de los destinos preferidos por los colombianos para pasar la navidad, para muchos el mar siempre será la primera opción. El venir a “La Perla” trae consigo el aprovechar esta época del año en la que hace el mejor clima en la ciudad; llega la brisa loca, se va el tiempo húmedo y las lluvias, oscurece y amanece rápido, la percepción de calor disminuye e incluso el sol parece ser más amigable.

Playas para visitar
Taganga, Parque Tayrona, El Rodadero, Minca, Pueblito en la Sierra Nevada y en su orden el collar de bahías que rodean la Perla de América, son algunos de los escenarios elegidos por cientos de turistas nacionales y extranjeros que por estos días disfrutan de esta parte del país.

Otras Playas que se recomienda ir son: Playa Blanca, Playa Salguero (que se encuentra al Sur Occidente de la Bahía de Gaira, cruzando el Puente de la Avenida Tamacá - Carrera 2), es una playa amplia y tranquila. Otros lugares para disfrutar del son: Plenomar y Playa del Ritmo (por el sector de Pozos Colorados y Bello Horizonte), no se pueden olvidar de Playa Grande y Playa Granate, que limitan con el Parque Tayrona.

Como sitio para visitar no solo están las playas, también puede ir al Parque Simón Bolívar, el cual está adornado por figuras navideñas, el Parque de los Trupillos (ubicado en el barrio Mamotoco), pasear por la calle representativa del barrio Manzanares que las adornan tradicionalmente, el camellón de El Rodadero y la Bahía.

Vida nocturna

Santa Marta, ofrece al visitante muchas opciones de ocio y entretenimiento cuando el sol se esconde. Los ritmos tradicionales caribeños como: el vallenato, la salsa o la cumbia, junto a los nuevos como:
el reggaetón o el pop tropical se pueden escuchar en los diferentes bares y discotecas del Centro Histórico, El Rodadero y Taganga; donde las personas encontrarán desde ambientes románticos y bohemios, hasta alegres y modernos lugares de música crossover.

Igualmente es recomendable pasear en coche de caballos por el Rodadero o una simple caminata por el nuevo camellón de Taganga o el de Rodrigo de Bastidas, también un buen plan es caminar por la Marina en Santa Marta es una agradable experiencia. Anteriormente la fiesta nocturna era patrimonio exclusivo del Rodadero, pero con el paso del tiempo, los lugares musicales y discotecas se ha traslado hacia el Centro Histórico de la ciudad gracias a la renovación de sus calles y plazas, y recientemente también en Taganga.

Dónde comer

Dependiendo al ambiente, en la ciudad existen una gran variedad de lugares, para pasar un ambiente agradable en familia. Si usted quiere un ambiente bohemio pero al mismo tiempo relajado. Si aún no sabes dónde ir a comer, aquí te damos una guía de algunos lugares para que visites y pruebes

• Los restaurantes del centro histórico, son un buen plan para ir a cenar y pasar un rato agradable; por ejemplo: en el callejón del correo (entre las Calles 16 y 17) es un lugar en el que se pueden encontrar algunos de los mejores exponentes de comida gourmet que se ofrece en la ciudad.

En esa misma zona, podrán encontrar variedad de restaurantes, con distintos estilos en los platos; desde comidas rápidas, pastas, creps, asados, comida internacional, entre otros.

• Las personas que sean amantes a la comida de mar, le encantara visitar el Restaurante Karey, ubicado en la Cra. 9, El Rodadero (restaurante de tradición y excelente sazón).

• Pero si lo que desean es comida china, en la Cra. 5 #23-77, Santa Marta, visite el restaurante La Gran Muralla, el cual lleva más de 5 años al servicio en la ciudad.

• Un ambiente distinto puede vivir en Deluchi Pizza Por Metro, ubicado en el Centro Comercial Plaza Zazué, Carrera 7 #116A-94, aquí además de comer pizza, tiene el gusto de escuchar el show de karaoke de los meseros del restaurante.

• Tres de los mejores platos mexicanos (Quesadillas, nachos y burritos (los encuentran el restaurante Tronco Burrito, puso sazón casero ubicado en la calle 23 #4-69 local 9; también lo encuentras en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Ocean Mall. De manos costeñas creaciones mexicanas.

• Si de dulces, postres y pudines se trata AnnieSuccar LeCrem, es la experta, con sus sabores y mezclas hace que el paladar sienta felicidad, con solo llamar al 305 3010401 te atenderán tu pedido.

• Para las fiestas decembrinas, los pasa bocas son parte del menú; Delicias Patry, puro sabor, calidad y tradición. Con la utilización de productos como el guineo verde crea lo mejor. Domicilios al celular 3205658365.

• Otra opción dulcera y de pasa bocas la encuentras en los productos de Pudines Machy, con varias sedes, pero la principal está ubicado en la Av. Del Ferrocarril #26-30, tel: 4212183.

Que regalar
La época navideña no solo es propicia para reencontrarse con los seres queridos o ver amistades que durante todo el año no se tuvo la oportunidad de compartir con ellos; también se convierte en la excusa perfecta para a través de un detalle manifestar el cariño, el agradecimiento y el amor por esas personas especiales en la vida.

Si aún no sabes que regalar, aquí te damos una top diez, de algunos regalos que puedes dar en esta época especial:

1. Celulares
2. Tablet - Xbox
3. Portátiles
4. Viajes
5. Carros – motos
6. Perfumes
7. Ropa – zapatos – gafas
8. Juguetes
9. Accesorios – joyas – reloj
10. Bolsos

Todo no queda así, te damos un top diez de algunos regalos, pero también te damos una guía de dónde comprarlos:

1. Si lo que tú quieres es dar un Celular, tenemos un lugar con grandes promociones… Movistar Telefonía por este mes lanzó su nueva oferta navideña, la cual por la compra de un celular de alta con un plan estipulado te regalan otro.

2. En la parte electrónica: lo que es tablets, Xbox, portátiles, los pueden conseguir en almacene como compulago, en centros comerciales, etc.

3. En la ciudad hay muchas entidades que organizan viajes, pasadías; las encuentran en el centro de la ciudad, o en algunos centros comerciales hay stand promocionando.

4. Tayrona Automotriz, es la opción más acertada para la compra de un carro o moto (Para esta época lanza su nueva oferta).

Para realizar compras de ropa, accesorio, zapatos, perfumes y juegues, hay varias opciones… si usted es de los que prefiere comprar en centros comerciales, Santa Marta posee varios por ejemplo: Plazuela 23, Ocean Mall, Buenavista, Arrecife, entre otros; en ellos se encuentran varios almacenes, los cuales cuentan con surtidos y precios cómodos.

Por otro lado, la Carrera 5ta se convierte en un taller de Papá Noel, a lado y lado la avenida se adorna de luces, guirnaldas, ropa, telas, muñecos, bolas, velas, cintas, foquitos y de más. Una de las ventajas de comprar en este lugar, es que se puede encontrar variedad de artículos sin tener que caminar mucho y negociar los precios. Otra opción es ir a la feria del juguete, ubicado en la calle Libertador #14-98.

Los San Andresitos son otra alternativa, los que están ubicados en la calle 13 en el Centro de la ciudad, así como el que se encuentra en El Rodadero, cuentan con un importante número de locales comerciales con todo tipo de mercancías, ropa, dulces, electrodomésticos, accesorios, entre otros.

Desde el próximo sábado 16 de diciembre se ha programado la jornada Santa Marta “Despierta” en donde participarán los establecimientos ubicados en la Avenida Campo Serrano, al igual que los almacenes de cadena, grandes superficies y centros comerciales. Hasta la madrugada del domingo 17 los samarios podrán realizar sus compras sin apuro, la jornada de ‘Santa Marta Despierta’ consiste en extender el horario comercial de los negocios y almacenes de cadena ubicados en la Avenida Campo Serrano y en los centros comerciales de la ciudad y El Rodadero.

Este año la actividad cumple su décima primera versión y espera convertirse en una oportunidad para los samarios, residentes y visitantes aprovechen los descuentos, las ofertas y bonos de fidelización que han preparado los grandes almacenes de cadena y el comercio en general.

¡Dato!
Centros comerciales como: plazuela 23, Buenavista, Ocean Mall y Arrecifes, ofrecen espacios para comprar con comodidad, confort y calidad, aunque tal vez no sea tan fácil encontrar precios bajos. Sin embargo, siempre es bueno estar atento a las promociones de los locales y almacenes.

Es importante tener en cuenta que en el mes de diciembre el tráfico se dificulta más que en otros meses, por el número de vehículos que ingresan a la ciudad, por eso es mejor tener calma y salir con tiempo. Como los colegios y otras instituciones se encuentran en vacaciones el transporte público en bus no es tan congestionado, el pasaje cuesta $1.600 COP. Las tarifas de los taxis dependen del trayecto, pero en general oscilan entre $5.000 COP (la mínima) y $12.000 COP si el trayecto es muy largo.

¡Recomendaciones!
Por esta mes todos reciben pagos de primas, sueldos, bonificaciones, aguinaldos, entre otra; por eso les recomendamos tener cuidado ya que la inseguridad empieza a rondar las calles. Atracos y sustos son pan de estos días, por eso debe estar pendiente de sus cosas, de los lugares que va.

  • Si va ir de compras lleve lo necesario, si puede dejar el bolso mucho mejor, la plata en el bolsillo.
  • No se confié de todo el mundo el que menos uno cree, puede hacerle pasar un susto.
  • Si va a salir con niños pequeños, mucha atención para evitar una extraviada.
  • Si va retirar plata de cajeros, pedir acompañamiento sea policial o una persona que le pueda acompañar.
  • Muchos ingieren alcohol en las festividades, cómprenlo en lugar seguros, para que eviten el mal rato, de que el trago le salió “chiveado”.
  • Maneje su vehículo con precaución, para evitar accidentes.
  • El uso de pólvora es prohibido y más en menores de edad.
  • Seguramente las caja registradoras por esta época estarán copadas, la paciencia es clave para las compras.
Para estas fechas algunos hoteles de la ciudad realizan fiestas, si aún no tienen plan, aquí le mostramos un listado de los hoteles que celebraran el 24 y 31 de diciembre con una gran cena y fiesta amenizada por música en vivo, cantantes, fuegos artificiales; solo es llamar preguntar el valor y pagar, no hay restricción alguna.

  • Hotel Zuana: 31 de diciembre, gran fiesta de San Silvestre y fin de año (cena y concierto: Checo acosta)
  • Hotel Catedral Plaza: 24 de diciembre cena navideña (dj en vivo, animación, coro navideño) y el 31 de diciembre fiesta de fin de año (concierto: Diego Daza & Carlos Rueda – Karen Lizarazo)
  • Hotel Mercure: 31 de diciembre fiesta de fin de año (cena – agrupación musical)
  • Hotel 1525: cena de navidad y una cena de fin d año (música en vivo)


Más Noticias de esta sección

Publicidad