Un año de la masacre de Pulse

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudad de Orlando, Florida (EE.UU.), se prepara para conmemorar el primer aniversario del atentado contra la discoteca gay "Pulse", en la que Omar Mateen, de origen afgano y en nombre del Estado Islámico (EI), ingresó, abrió fuego y asesinó a 49 personas el 12 de junio de 2016.




La iniciativa "The Ribbon Project"

La iniciativa "The Ribbon Project", enfocada en mantener viva la memoria de las víctimas de la matanza de la discoteca Pulse en Orlando, ha hecho un llamamiento para que "en todo el mundo" la gente lleve una cinta con los colores del arcoirís, cuando se cumple el primer aniversario.

Se trata de trasladar el mensaje de que "donde hay amor, hay esperanza", según se señala en la web de ese proyecto, que desde su lanzamiento en 2016 ha distribuido más de 325,000 cintas con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Santuario de paz

La propietaria del club, Barbara Poma, detalló hoy a los medios sus planes para convertir el lugar de la masacre en un memorial permanente en recuerdo y homenaje a las víctimas del peor ataque con arma de fuego perpetrado por una persona en la historia reciente de Estados Unidos.

"No dejaremos que el odio venza", señaló Poma en una rueda de prensa, para presentar a continuación a la junta directiva de la fundación que creó y dirige, One Pulse, encargada de establecer un fondo para la construcción y mantenimiento del monumento, tras prestar ayuda financiera para el cuidado de los sobrevivientes y las familias de las víctimas.

El objetivo de la fundación sin ánimo de lucro OnePULSE es convertir el club nocturno en un "santuario de la esperanza" en torno a este trágico episodio de violencia






Más Noticias de esta sección

Publicidad