Las pruebas Saber 2017 a tu alcance

Niños y jóvenes pertenencientes a un total de 1.119 municipios de todas las regiones del país, realizarán las pruebas Saber para este 2017.

Especiales
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


EL INFORMADOR presenta a los estudiantes de la región una práctica forma de prepararse para los exámenes académicos más importantes de Colombia.


Llega un nuevo año en el que hay que cursar primaria y secundaria, cientos de miles de niños, jóvenes y adultos colombianos están prestos a superar varias de las pruebas más importante en esta etapa académica: las pruebas Saber para los grados tercero y quinto de primaria, y el grado once en la media secundaria.

El departamento del Magdalena, con su capital Santa Marta, ha sido una de las regiones del país donde los resultados de las pruebas de Estado (antes conocidas como Icfes) no son los mejores, quedando relegados en los últimos lugares, teniendo una leva mejoría recientemente.

Una de las razones para los bajos desempeños presentados es el poco acceso que tienen los estudiantes a simuladores de estos exámenes, debidamente orientados y con el formato adecuado para que se vayan ambientando a la jornada que les espera este año, para aquellos pertenecientes al calendario A.

Es por ello que a partir de mañana martes 7 de marzo, quienes cursan 3º, 5º y 11º grado, tendrán la oportunidad de hacer parte del nuevo proyecto impulsado surgido de la alianza EL INFORMADOR, la empresa Asesorías Académicas Milton Ochoa, en conjunto con la Fundación Pepe Vives De Andreis.

Se trata de la más completa serie de simulacros de pruebas Saber, diseñados en para ser aplicados como preparación, ya sea en la escuela o en casa.

¿Qué son las
Pruebas Saber?
La prueba comprende la mayoría de temas estudiados durante todo el colegio. Se divide en las áreas fundamentales, dependiendo del nivel estudiado, con un número determinado de preguntas cada una. Además, tiene un componente flexible, en donde se puede escoger una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, bióloga o historia. Así mismo, los estudiantes presentan una prueba interdisciplinaria y tienen la opción de escoger entre medio ambiente, violencia y sociedad.

La Metodología
Semanalmente se publicarán las pruebas.
Una vez resuelto el examen en el periódico, podrán ingresar a la página web www.miltonochoa.com.co y responderlo en la plataforma para validar sus respuestas y así recibir la retroalimentación a través de un video donde un profesional del área hará la explicación a cada pregunta.
Las respuestas correctas también serán publicadas -en el periódico- con la siguiente prueba.

El propósito es Publicar semanalmente una prueba tipo Icfes, cuya finalidad es ofrecer a los estudiantes de grados 11°, 5° y 3°, la oportunidad de prepararse para las Pruebas Saber, en aras de contribuir a la equidad en la educación de nuestro país.

¿En qué consiste el proyecto académico?

La iniciativa académica está en cabeza de Asesorías Académicas Milton Ochoa, empresa con más de 15 años de experiencia en asesoría a docentes y en lo relacionado con evaluación externa y por competencias, lo cual le ha permitido la consolidación y total posicionamiento a nivel nacional, convirtiéndose así en el más claro referente de la innovación y actualización constante en el ámbito educativo.

En este sentido ha desarrollado proyectos de investigación exploratoria en diferentes países como Finlandia, Corea del Sur, Singapur, China, Cuba, México, entre otros, que lideran la educación en el mundo, a fin de identificar los aspectos más destacados de esos modelos educativos en aras de incorporarlos al modelo educativo colombiano a través de capacitación a los docentes.











Más Noticias de esta sección

Publicidad