Aumentan a 26 muertos por el coronavirus, con 887 casos confirmados en China

En Wuhan se suspendieron los vuelos y trenes desde y hacia la ciudad, así como los sistemas de transporte público y ferris. Y se les dijo a los residentes que no salgan de la metrópolis.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


OMS prevé que los casos sigan aumentando pese a intensificarse controles. OMS prevé que los casos sigan aumentando pese a intensificarse controles.

Autoridades china trabajan para contener la propagación del virus.
Ya son ocho las ciudades ‘selladas’ en China por este nuevo virus.
Canceladas celebraciones del Año Nuevo chino para evitar contagios
Wuhan empieza a levantar un hospital con mil camas

 Informaciones oficiales indican que, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar

Pekín (EFE).- El número de muertos por el coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” aumentó a veintiséis entre los 887 contagiados diagnosticados, informó el estatal Diario del Pueblo.
Se trata de un muerto y 57 contagiados más que los anunciados por la Comisión Nacional de Sanidad de China, contabilizados hasta la pasada medianoche de este viernes.
En los últimos dos días se han conocido las primeras dos muertes fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus: han sido en las provincias nororientales de Heilongjiang y Hubei. Esta última circunda Pekín.
La información de la citada comisión apuntaba que había 177 pacientes en estado grave. Según el Diario del Pueblo, 35 pacientes previamente diagnosticados con neumonía de Wuhan han logrado sanar y han sido dados de alta.
Al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei han suspendido el transporte, entre ellas, Wuhan, la capital, de 11 millones de personas, y varias provincias han elevado al máximo la alerta sanitaria para contener la propagación del virus.
Con ese mismo fin se han cancelado las celebraciones de Año Nuevo chino (que comienza mañana) tanto en Pekín como en Hong Kong, mientras que varias de las principales atracciones turísticas de la capital china permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

OMS prevé que los casos sigan aumentando
La Organización Mundial de la Salud, OMS, apuntó a que el número de casos del coronavirus seguirá aumentando en los próximos días, al intensificarse los controles en ese país, pero señaló que “es pronto para llegar a conclusiones sobre la gravedad del virus”.
“Al principio el foco estaba en los peores casos, quizá se ignoraron los de menor gravedad, gente que sólo se sintió ligeramente enferma y no se sometió a pruebas, pero ahora que la vigilancia se intensificó seguramente habrá más casos”, indicó en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.
La fuente oficial reiteró que no existe un tratamiento específico del coronavirus, que afecta a cerca de 900 personas y ha causado al menos veintiséis muertos, pero aclaró que eso no significa que los pacientes no puedan ser tratados, siguiendo otras guías generales para personas afectadas por similares enfermedades respiratorias.

 Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se afanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

China lucha por contener el virus
En pleno brote por el nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China, las autoridades han decidido sacar músculo: construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán operativo en 10 días, para el 3 de febrero.
El centro -que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote- se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Pekín para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave, SARS, de 2003.
Un vídeo publicado por el estatal Diario del Pueblo muestra decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada, mientras que las imágenes aéreas difundidas por la agencia estatal Xinhua muestran la verdadera magnitud de la obra: más de un centenar de máquinas pesadas operando a la vez.
Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario “comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada “neumonía de Wuhan”.

Wuhan levanta un hospital con mil camas
Las autoridades de Wuhan han comenzado a construir un hospital especial con 1.000 camas para pacientes infectados, informó el estatal Diario del Pueblo.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.
La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave, SARS, en 2003”.
En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Ya son 8 las ciudades Ya son 8 las ciudades ‘selladas’ en China
Pekín (EFE).- China ha ampliado la cancelación del transporte a ocho ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.
Las autoridades de las ciudades de Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró el diario hongkonés South China Morning Post.
El Gobierno municipal de Huanggang -situada a unos 60 kilómetros de Wuhan anunció que a partir de la medianoche hora local del pasado jueves quedaron suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y “cerrada temporalmente” la estación de ferrocarril.
“Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados”, apunta el comunicado, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.

 Las autoridades de Wuhan, donde viven 11 millones de personas, admitieron que se encuentran en una “etapa crítica” de prevención y control, a medida que se acerca el Año Nuevo Chino, una de las etapas con mayor movimiento de personas.

Canceladas varias Celebraciones del Año Nuevo chino 
Pekín (EFE).- Las autoridades chinas han cancelado varias celebraciones del Año Nuevo lunar a fin de evitar aglomeraciones que puedan resultar en un mayor número de contagios del coronavirus.
Los coloridos y tradicionales festejos del Parque de la Tierra y del Templo de los Lamas, en Pekín, fueron cancelados, informaron las autoridades competentes.
“Con el objetivo de controlar la infección por el nuevo coronavirus y de proteger la salud de los turistas y trabajadores, se ha decidido cerrar el Templo de los Lamas desde la medianoche del jueves y cancelar todas las actividades religiosas”, aseguró el organismo de gestión del citado templo en un comunicado divulgado por redes sociales.
El texto no precisó la fecha de la reapertura del templo, una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital china y lugar tradicional de celebraciones religiosas en estas fechas.
Como cada año, estaba previsto que en el primer día del Año Nuevo lunar (hoy 25, en el caso de este año), los feligreses acudieran al templo a realizar los rituales de turno.
Pekín (EFE).- China ha ampliado la cancelación del transporte a ocho ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.Las autoridades de las ciudades de Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró el diario hongkonés South China Morning Post.El Gobierno municipal de Huanggang -situada a unos 60 kilómetros de Wuhan anunció que a partir de la medianoche hora local del pasado jueves quedaron suspendidos todos los transportes públicos locales y de larga distancia y “cerrada temporalmente” la estación de ferrocarril.“Todos los cines, cibercafés y lugares de reunión en interiores, así como los lugares de turismo y entretenimiento en la ciudad de Huanggang serán cerrados”, apunta el comunicado, que también anuncia la clausura del mercado central pero no establece ningún calendario para la reapertura de los citados emplazamientos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad