Eurocámara reafirma su apoyo a Guaidó como presidente interino venezolano

La Eurocámara con 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, el Parlamento Europeo "reconoce y apoya a Juan Guaidó.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una facción minoritaria respaldó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo de la bancada oficialista.

Estrasburgo (Francia) (EFE).- El Parlamento Europeo, PE, acordó mantener el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y pidió a la Unión Europea, UE, incrementar las sanciones a los responsables de evitar que éste acudiera a una sesión de la Asamblea Nacional.
En una resolución respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara, por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, el Parlamento Europeo "reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela".
Además, "condena con dureza" el "intento de golpe de Estado de Nicolás Maduro y sus aliados", así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional "lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano".
El texto habla de "graves violaciones" en la elección del presidente de la Asamblea Nacional, en referencia al momento en el que la Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso a Juan Guaidó y parte de los diputados opositores a una sesión en la que se debía renovar la presidencia del Parlamento.
Una facción minoritaria respaldó a Luis Parra como presidente con el apoyo de la bancada oficialista y, posteriormente, Guaidó fue votado como presidente de la Asamblea Nacional el mismo 5 de enero por un grupo de 100 diputados que se reunió en una sesión paralela en la sede del diario "El Nacional" al no poder acceder al Palacio Legislativo.
La resolución reclama enviar una misión de investigación al país para evaluar la situación y que se mantenga el Grupo Internacional de Contacto desde el que trabaja la Unión Europea.




Más Noticias de esta sección

Publicidad