Honduras registra inflación de 0,3 % en noviembre y una acumulada de 3,65 %

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Tegucigalpa (EFE).- La inflación en Honduras en noviembre pasado fue del 0,3 %, menor al 0,5 % del mismo periodo de 2018, mientras que la acumulada de enero a ese mes se situó en el 3,65 %, informó este sábado el Banco Central del país centroamericano (BCH).

La variación mensual fue influenciada principalmente por el alza en el precio de algunos alimentos y combustibles, indicó el Banco Central en su informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El organismo señaló que los alimentos y bebidas no alcohólicas, con 0,14 puntos porcentuales, fue el sector que más influyó en el comportamiento de la inflación en noviembre.
Se suman transporte, con 0,04 puntos porcentuales, y hoteles, cafeterías y restaurantes, así como prendas de vestir y calzado, con 0,03 puntos porcentuales cada uno.
La institución destacó que alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles; salud; recreación y cultura, y cuidado personal registraron aportes positivos en el nivel general de precios, pero con una incidencia de menor relevancia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad