Recuperan seis cuerpos de víctimas por la erupción de volcán

Al inicio de la jornada, los familiares y allegados de las víctimas se desplazaron en un barco cerca de la isla Whakaari para llevar a cabo una ceremonia en la que se bendijo el operativo

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El operativo de rescate de los cadáveres de seis turistas y dos lugareños se inició la mañana del jueves el operativo para recuperar.

Sídney (Australia) (EFE).- Un equipo militar neozelandés recuperó hoy seis de los ocho cuerpos que yacían desde el lunes en la isla deshabitada Whakaari, en el noreste del país, donde una erupción volcánica se cobró la vida de 16 personas.

"Seis cuerpos están listos para ser trasladados por aire de Whakaari, también conocida como White Island, y se ha dado inicio al proceso para transportarlos en helicópteros al buque HMNZ Wellington", dijo la Policía en su cuenta de Twitter.

El equipo de rescate, integrado por ocho militares vestidos con pesados equipos de protección, inició la mañana del jueves el operativo para recuperar los cadáveres de seis turistas y dos lugareños.

El operativo en el que participan helicópteros y el buque "Wellington" se realiza en condiciones de riesgo dado que los expertos advierten de que existe entre un 50 y un 60 % de posibilidades de una nueva erupción.

Al inicio de la jornada, los familiares y allegados de las víctimas se desplazaron en un barco cerca de la isla Whakaari para llevar a cabo una ceremonia en la que se bendijo el operativo, en medio de lágrimas y abrazos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad