Hallan restos en lugar donde se perdió avión chileno con 38 personas

De confirmarse el siniestro, sería la peor tragedia aérea en el país desde 2011, cuando cayó al mar un avión con 21 personas a unos 670 kilómetros de la costa chilena.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El siniestro ha sido calificado como el peor desastre aéreo ocurrido en Chile en ocho años por el número de potenciales víctimas.

Chile, (EFE).- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles de que fueron encontrados restos de avión flotando en el mar cerca del lugar donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130, que llevaba 38 personas a bordo y se dirigía a la Antártida.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó en un comunicado el cuerpo de seguridad.

El material fue hallado por el buque pesquero de bandera chilena Antartic Endevour y "podría ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", aunque aún hay que hacer los peritajes correspondientes, agregó la FACh.

A su vez, el Navío Polar Almirante Maximiliano de la Marina brasileña, que colabora en la búsqueda, halló "restos compatibles" con la aeronave desaparecida en el lugar en que se perdió, informó el Ministerio de Defensa de Brasil en un comunicado.

La nota agrega que "las partes del avión y los objetos estaban a cerca de 200 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia" (Argentina).
El Almirante Maximiliano es el navío polar que Brasil utiliza en sus proyectos científicos en la Antártida y era uno de los más próximos al lugar en el que desapareció el avión chileno en el momento en que perdió contacto. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad