Al menos 70 soldados nigerinos mueren en un ataque a su cuartel

Es la segunda vez en seis meses que este cuartel de Inates es objeto de un ataque terrorista: en julio pasado, 18 soldados perdieron la vida en un ataque parecido.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los responsables a través del efecto sorpresa, pudieron penetrar en el cuartel y siguieron disparando contra los efectivos.

Niamey (EFE).- Al menos setenta soldados de las Fuerzas de Defensa y Seguridad, FDS, nigerinas han muerto en un ataque terrorista contra su cuartel en Inates, cerca de la frontera maliense, según dijo a Efe por teléfono una fuente militar presente en el lugar de los hechos.

Ante la gravedad de la situación, el presidente, Issoufou Mahamadou, acortó su visita a Asuán, Egipto, y anuló su desplazamiento a Pau, Francia, donde el presidente galo, Emmanuel Macron, había citado a los jefes de Estado de cinco países del Sahel para discutir sobre la estabilidad en la zona y la presencia francesa.

Eran varias decenas los atacantes, fuertemente armados y supuestamente procedentes del vecino Mali, los que se presentaron en Inates y rodearon el cuartel de las FDS.

La fuente aseguró que llegaron discretamente en pequeños grupos en motos y vehículos todoterreno, y cuando tuvieron el cuartel rodeado, comenzaron a disparar desde todos los ángulos.

"Hemos perdido, como poco, a setenta soldados en los enfrentamientos, y tenemos a cerca de una treinta desaparecidos", dijo la fuente, quien precisó que el comandante del puesto, Hassane Anoutab, también está entre los fallecidos.

Al concluir la batalla, los atacantes se llevaron consigo todas las armas y municiones que encontraron e incendiaron el cuartel antes de huir, sin poder llevarse a sus propios muertos, entre treinta y cuarenta cadáveres.

Es la segunda vez en seis meses que este cuartel de Inates es objeto de un ataque terrorista: en julio pasado, 18 soldados perdieron la vida en un ataque parecido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad