EEUU sanciona a funcionarios de Venezuela por sobornos y venta de pasaportes

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Washington (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este lunes sanciones contra dos jefes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME, de Venezuela por "corrupción sistemática" en la venta de pasaportes.

Los sancionados son Juan Carlos Dugarte Padrón, que fue director del SAIME entre 2016 y 2018; y su sucesor al frente del organismo, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.

"Mientras Dugarte fue director general del SAIME recibió sobornos, y la oficina estuvo públicamente implicada en operaciones corruptas relacionadas con la venta de pasaportes", señaló el Tesoro en un comunicado.

Además, acusó a Vizcaíno de cobrar "a los solicitantes de pasaporte miles de dólares" por los documentos y de transferir esos fondos a cuentas bancarias extranjeras personales.

El Tesoro subrayó que SAIME "vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos", entre ellos libaneses, iraníes y sirios; y que "varios de los empleados de la oficina son miembros" de los grupos armados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro conocidos como "colectivos".

Más Noticias de esta sección

Publicidad