Armada ubican un ‘narcosubmarino’ con 2 mil kilos de droga

La incautación de este "narcosubmarino" en Perú se produce apenas dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España una embarcación similar.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La operación fue realizada por la patrullera de la Armada peruana Río Piura.

Lima (EFE).- Un semisumergible con cuatro personas a bordo y aproximadamente unos 2.000 kilos de droga fue incautado en aguas jurisdiccionales de Perú en el océano Pacífico, anunció la Armada peruana en un comunicado.
El "narcosubmarino" fue interceptado a 178 millas náuticas de la costas de Perú, a la altura de Talara, ciudad próxima a la frontera con Ecuador.

La operación fue realizada por la patrullera de la Armada peruana Río Piura, que se encuentra rumbo al puerto de Paita para dejar en tierra tanto a los cuatro tripulantes detenidos como toda la mercancía que transportaban.
Todo lo decomisado pasará a manos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, quien realizará las investigaciones correspondientes.

La interceptación se realizó gracias al trabajo de inteligencia naval que se hace de manera permanente, lo que permitió que la operación se iniciase desde el viernes por parte de la Autoridad Marítima.
La incautación de este "narcosubmarino" en Perú se produce apenas dos semanas después de que se interceptase por primera vez en España una embarcación similar que transportaba unos 3.000 kilos de droga repartidos en 152 fardos.

Perú es, después de Colombia, el segundo máximo productor mundial de cocaína al presentar casi 50.000 de cultivos ilícitos de hoja de coca, la materia prima con la que se elabora ese estupefaciente, según el informe más reciente de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Unodc.