Greta Thunberg a los políticos: “El cambio viene os guste o no”

La joven activista sueca Greta Thunberg, durante su intervención en el cierre de la Marcha por el Clima de Madrid, en Nuevos Ministerios, en la que ha subrayado que los políticos "tienen que hacer su trabajo

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La activista medioambiental señaló en su intervención cierre de la Marcha por el Clima que, el cambio que se necesita "no va a venir de los poderosos, va a venir de las masas que demanden acción.

Madrid (EFE).- "El cambio viene os guste o no", avisó a los políticos la activista climática Greta Thuberg, que se dirigió a las 500.000 personas que según la organización secundaron la Marcha por el Clima y a quienes dijo que los líderes "del carbono" han "traicionado" a la gente y no hay que dejar que "se salgan con la suya".

En su intervención, con la que se cerró la Marcha por el Clima de Madrid, la adolescente subrayó que los políticos "tienen que hacer su trabajo".

"Los líderes del carbono nos están traicionando y no vamos a dejar que se salgan con la suya, decimos basta ya. El cambio viene, os guste o no", incidió.
"Estamos saliendo de nuestra zona de confort diciendo a la gente que tiene una responsabilidad para preservar el futuro y las generaciones actuales. La esperanza no reside dentro de los muros de la COP25 sino en la calle con todos vosotros", enfatizó Thumberg.

La activista abandonó la marcha a pie al poco tiempo de incorporarse por recomendación de la Policía, dada la masiva afluencia de gente, y se dirigió directamente en coche eléctrico al punto final.

"Estoy muy contenta de estar aquí, gracias por venir", comenzó Greta su intervención, hablando en castellano, y después siguió su discurso en inglés.
Alertó después de que el planeta se encuentra "en mitad de una emergencia climática" y de que es necesario empezar a "parar esta crisis", "salir de los espacios de conferencias" y "decir a la gente el poder que tienen, que tienen que tomar responsabilidades y proteger a las generaciones futuras".

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca, de 16 años, centrada en los riesgos planteados por el cambio climático. En agosto de 2018, cuando tenía quince años, Thunberg se tomó un tiempo fuera de la escuela para manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte.

Más Noticias de esta sección

Publicidad