Países de Latinoamérica se unen por una agricultura contra cambio climático

La nueva Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe ha sido presentada de forma oficial en el marco de la Cumbre Climática COP25

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Se supo que, el impulsor de la iniciativa ha sido el Gobierno de Chile, bajo cuya presidencia se celebra esta edición de la cumbre.

Madrid (EFE).- Once países de América Latina han decidido unirse para cooperar a la hora de diseñar medidas en el sector de la agricultura dirigidas a combatir el cambio climático, ante la crisis que afronta el mundo en materia medioambiental.

La nueva Plataforma de Acción Climática en Agricultura de Latinoamérica y el Caribe ha sido presentada de forma oficial en el marco de la Cumbre Climática COP25, que se celebra estos días en Madrid, y nace inicialmente con el apoyo de Argentina, Bahamas, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El impulsor de la iniciativa ha sido el Gobierno de Chile, bajo cuya presidencia se celebra esta edición de la cumbre, que ha destacado que el proyecto está abierto a los 32 países de la región.

"Nuestra aproximación no puede implicar una visión catastrofista o apocalíptica que nos paralice, no nos podemos paralizar ante la magnitud de estos cambios", ha explicado el ministro chileno de Ciencia, Andrés Couve.

El objetivo de esta plataforma será "potenciar la colaboración" entre los países y otros organismos participantes -como el Banco Mundial o la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para implementar políticas contra el cambio climático en agricultura, dada su importancia en la producción de alimentos.

Los últimos informes oficiales apuntan a un aumento de población a escala global de unos 2.000 millones de personas más hasta 2050, lo que supondrá un factor de presión para el sector primario por la necesidad de dar de comer a más gente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad