Piratas secuestran a siete marineros en aguas de Guinea Ecuatorial

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- Al menos siete tripulantes de un barco de suministros de la industria petrolera, cuyo pabellón no se ha dado a conocer, permanecen secuestrados tras un ataque pirata en aguas de Guinea Ecuatorial, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Minas e Hidrocarburos del país.


Según el texto divulgado en la web oficial del Gobierno ecuatoguineano, el ataque se produjo la madrugada del 20 de noviembre mientras el buque Warden abandonaba el Campo de Zafiro -donde se localizan la mayoría de reservas petroleras- con dirección a Luba; donde fue emboscado a 12 millas de su destino.

En él se encontraban quince tripulantes "sudafricanos, filipinos, serbios y cameruneses", pese a que las autoridades no han revelado la nacionalidad de los secuestrados.

Esta embarcación había sido alquilada por el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil a la firma de servicios petroleros Swire (conglomerado con sede en Londres y Hong Kong).

"La preocupación primordial del Ministerio de Minas e Hidrocarburos (ecuatoguineano) y la empresa Exxon Mobil en este momento es la seguridad y el buen estado de los tripulantes secuestrados", añade el comunicado.

El golfo de Guinea, que se extiende desde Gabón hasta Liberia, se ha convertido en una de las regiones marítimas más peligrosas del mundo, donde son frecuentes los acto de piratería y los secuestros de tripulantes para exigir un rescate.

Este ataque se produce pocas semanas después de que cuatro tripulantes de un petrolero con bandera griega fueron secuestrados por piratas en aguas de Togo; y otros nueve ciudadanos filipinos de un carguero de bandera noruega corrieran la misma suerte dos días antes en aguas de Benín.

Según el último informe de la Oficina Marítima Internacional (OMI), el 73 % de todos los secuestros en el mar y el 92 % de las tomas de rehenes perpetradas en el primer semestre de 2019 tuvieron lugar en el golfo de Guinea, con 62 personas capturadas frente a las costas de Benín, Camerún, Guinea, Nigeria y Togo. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad