Restricciones del G20 al comercio aumentaron un 37%, según la OMC

los miembros del G20 lanzaron 28 nuevas medidas restrictivas del comercio.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- Las economías del G20 impusieron restricciones al comercio que afectaron a intercambios de productos por valor de 460.400 millones de dólares entre mayo y octubre, un incremento del 37 por ciento con respecto al anterior periodo de seis meses, informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Se trata del segundo periodo en el que las 20 principales economías mundiales han ejercido mayores restricciones al comercio desde la crisis financiera de 2008, sólo por detrás del lapso mayo-octubre de 2018, según el informe de la OMC publicado hoy.
Entre mayo y octubre de 2019 los miembros del G20 lanzaron 28 nuevas medidas restrictivas del comercio, incluyendo subidas arancelarias, prohibición de determinadas importaciones o endurecimiento de los trámites aduaneros.
Las medidas restrictivas actualmente en vigor en esos países afectan a alrededor del 8,8 por ciento de las importaciones, siempre según el informe.
En el otro lado de la balanza, las economías del G20 implementaron en los pasados seis meses 36 medidas dirigidas a estimular el comercio, tales como la reducción de tarifas y aranceles, que beneficiaron a comercio por valor de 92.600 millones de dólares. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad