ONU dice que tiene que haber rendición de cuentas por muertes en Bolivia

Policías y militares dispersan a manifestantes que protestan en contra del gobierno interino en la región de Senkata a media hora de La Paz

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Naciones Unidas (EFE).- La ONU llamó este martes a la contención a todas las partes de la crisis en Bolivia y subrayó que la muerte de manifestantes civiles no se pueden aceptar y que tiene que haber rendición de cuentas en esos casos.

"Estamos preocupados por los acontecimientos. Es importante volver a llamar a todos los actores a que den una oportunidad al diálogo, incluyendo con el ejercicio de contención tanto en actos como en palabras", dijo a los periodistas Stéphane Dujarric, el portavoz del jefe de la organización, António Guterres.
Dujarric destacó los fallecimientos de ciudadanos "cuando trataban de expresarse" que se han registrado en el país y subrayó que "ninguna muerte de manifestantes civiles es aceptable".
"Es muy importante que se permita a las personas manifestarse y que el Gobierno muestre contención. Y que cuando hay violencia y hay muertes, haya rendición de cuentas", añadió.
El portavoz por su parte, no quiso pronunciarse sobre el decreto aprobado por el Gobierno transitorio de Bolivia para eximir de responsabilidad penal a policías y militares cuando actúen en condiciones de necesidad y bajo legítima defensa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad