Gobierno interino de Bolivia pide investigar las nueve muertes en Cochabamba

Por su parte, los cocaleros del trópico de Cochabam, protestan contra el Gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Paz (EFE).- El ministro boliviano interino de Gobierno, Arturo Murillo, dijo este sábado desde la ciudad de Cochabamba que ha pedido a la Fiscalía una investigación "transparente" sobre cómo ocurrieron las muertes de nueve personas en los fuertes enfrentamientos con las fuerzas conjuntas.

En una rueda de prensa desde la sede de la Policía Boliviana en Cochabamba, Murillo expresó sus "condolencias" a las familias que han perdido a sus seres queridos y que el Gobierno interino no va "descansar hasta darle total tranquilidad a la población".

Señaló que se le ha pedido a la Fiscalía General que "sea absolutamente transparente" la investigación sobre las muertes registradas en los enfrentamientos, en los que según denunció "hay una mente macabra que está detrás".

Murillo le dijo a la población de Cochabamba que "si hay fallecidos ¿por qué esconderlos? Tenemos reportes de que tres de los fallecidos tienen disparos en la nuca. Aquí hay una mente macabra que está detrás".

El defensor de Pueblo en Cochabamba, Nelsón Cox, confirmó a Efe que las víctimas mortales en esa región subieron a nueve, los heridos son 115, de los cuales uno está muy grave.

Los cocaleros del trópico de Cochabam, bastión sindical y político de Evo Morales, protestan contra el Gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, que asumió tras la renuncia de Morales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad