Rusia acepta a Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Riabkov reiteró que Moscú considera "todo lo que precedió al cambio de poder en Bolivia como acciones que de hecho equivalieron a un golpe de Estado".

Rusia aceptó a la senadora Jeanine Áñez como mandataria provisional de Bolivia, aunque mantiene su postura de que las acciones que llevaron a la dimisión de Evo Morales "equivalieron a un golpe de Estado".

"Está claro que precisamente ella será considerada como mandataria de Bolivia en el período hasta que se elija al nuevo presidente", dijo el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, en Brasilia, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

Al mismo tiempo, el diplomático expresó las reservas de Moscú por la falta de quórum durante la votación en el Parlamento para aprobar la investidura de Áñez como presidenta interina.

"Rusia va a considerar a la señora Áñez como mandataria de Bolivia, pero hasta las elecciones", declaró por su parte en rueda de prensa en Moscú la portavoz de Ministerio de Asunto Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova recomendó a los ciudadanos rusos que planean viajar próximamente a Bolivia esperar a que disminuya la tensión en ese país y a los que allí ya se encuentran extremar la precauciones, en particular en sus desplazamientos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad