Carlos Mesa pide al mundo que evite que Bolivia se convierta en una dictadura

Carlos Mesa denunció que su rival ya se proclama ganador sin esperar el final del recuento.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El opositor consideró a Evo Morales "un candidato ilegal", que "vulnera el orden constitucional" al controlar todos los poderes del Estado.

La Paz (EFE).- El candidato opositor Carlos Mesa pidió a la comunidad internacional que esté vigilante para evitar que el presidente de Bolivia, Evo Morales, convierta al país en una dictadura.

"Que se mantenga vigilante (...) para que no entre en el camino de la dictadura al que quiere llevarnos el presidente Morales", aseveró en un mensaje al pueblo boliviano.

Mesa difundió un video en respuesta a una comparecencia horas antes de Morales, en la que el mandatario alertó de un intento de golpe de Estado de la oposición para no reconocerle una victoria en primera vuelta tras las elecciones del domingo.

"Claramente nos señaló, a mí como responsable de esa supuesta intención de interrumpir el orden constitucional", dijo el opositor, quien no fue citado expresamente por Morales en su discurso.

El candidato de la alianza Comunidad Ciudadana calificó de "increíble acusación" las palabras del mandatario, porque "si hay alguien que ha roto y rompe sistemáticamente el orden constitucional de Bolivia, se llama Evo Morales".

Al respecto, recordó que el presidente ya se pudo presentar por tercera vez la reelección en 2014 pese a que la Constitución limita a dos consecutivas y ahora concurre a una cuarta a pesar de que en 2016 un referéndum le negó esta posibilidad.

El opositor consideró al presidente "un candidato ilegal", que "vulnera el orden constitucional" al controlar todos los poderes del Estado, el ejecutivo que le corresponde pero también el legislativo, judicial y electoral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad