Decretan nuevo toque de queda en varias ciudades de Chile

Para la provincia de Concepción será la cuarta noche de prohibición de libertades personales de movilidad, y estará vigente por 12 horas

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Gobierno también amplió el estado de emergencia a la comuna de Arica, en la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota

Santiago de Chile (EFE).- Un nuevo toque de queda se decretó en diferentes ciudades de Chile y es el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción desde que se registran las protestas que ya dejan unos 15 muertos, informaron hoy las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas.

En el caso de la vecina Valparaíso, también se establece la restricción en toda la región, en este caso entre las 18.00 y las 5.30 hora local.

Para la provincia de Concepción será la cuarta noche de prohibición de libertades personales de movilidad, y estará vigente por 12 horas, entre las 18.00 hasta las 06.00 hora local.
En el resto del país, de norte a sur, toque de queda en la provincia de Iquique y la ciudad Alto Hospicio (región de Tarapacá), las localidades de Copiapó, Vallenar y Caldera (región de Atacama), las comunas de La Serena y Coquimbo (región homónima), Rancagua (región de O'Higgins) y la sureña comuna de Valdivia (región de Los Ríos).

Además de los toques de queda, el Gobierno también amplió el estado de emergencia a la comuna de Arica, en la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota, que hasta el momento permanecía fuera de las medidas de excepción.

También en la norteña región de Antofagasta el estado de emergencia se extendió a las comunas de Tocopilla, Mejillones y Calama.

Únicamente la austral región de Aysen permanece sin ningún estado de emergencia, y en el resto de país las medidas comprenden en algunos casos ciudades, provincias o regiones completas.

Este miércoles se volvieron a reproducir las manifestaciones en ciudades de todo el país en la quinta jornada consecutiva de protestas en las que se han registrado incendios y saqueos que dejan hasta el momento 15 fallecidos, entre ellos 4 extranjeros provenientes de Colombia, Perú y Ecuador.

Más Noticias de esta sección

Publicidad