Unos 40 vuelos siguen cancelados en aeropuerto de Quito pese a fin protestas

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Quito, 14 oct (EFE).- Aproximadamente 40 vuelos siguen cancelados en el Aeropuerto Internacional "Mariscal Sucre" de Quito en el primer día de vuelta a la calma en el país, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los indígenas que puso fin a once días de duras protestas contra la eliminación del subsidio a los combustibles.

El motivo de la cancelación de los vuelos se debe, en casi su totalidad, a las protestas que han afectado a Quito, según aseguró a Efe el gerente de comunicación de la corporación Quiport, que gestiona el aeropuerto, Luis Galárraga.

Salvo dos vuelos cancelados desde hace semanas por "motivos internos de la industria de la aerolínea Copa (...) todas las otras son arrastres y vuelos cancelados de antes que se conociera el fin del paro y la vuelta a la calma, por lo que no se pudo reanudar por falta de tiempo, sobre todo en vuelos procedentes de Europa", afirmó.

No obstante, aseguró que el aeropuerto funcionó "con total normalidad" y que las cancelaciones vinieron de la mano de las propias aerolíneas, cuyo reto ahora está en "reubicar a los pasajeros que perdieron los vuelos en nuevos vuelos para que puedan viajar".

Además, concluyó que, aunque muchos de los vuelos se cancelaron con poca anticipación y por cuestión de tiempo no pudieron reanudarse, desde el aeropuerto esperan que para mañana, el tráfico aéreo "se reanude y se normalice casi al cien por ciento".

Según la página web del aeropuerto, el grupo de vuelos que sigue más afectado es el que corresponde a las salidas internacionales, con hasta catorce vuelos cancelados con destino a países vecinos como Colombia y Brasil, a Estados Unidos (Miami y Houston) y a capitales europeas como París, Amsterdam y Madrid.

En este sentido, el aeropuerto tiene cancelados todos los viajes de hoy tanto de ida como de vuelta a la capital española.

Hasta ocho llegadas a Quito se han cancelado de los 27 vuelos programados para hoy, incluidos todos los viajes de la compañía española Iberia.

Respecto a los viajes nacionales, el aeropuerto notifica como cancelados un total de diez desplazamientos, con Guayaquil y Galápagos como los destinos más afectados. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad