Fiscalía de Venezuela dice que hay nuevas fotos de Guaidó

Jonathan Orlando Zambrano García, alias 'Patrón', quien presuntamente pertenece a 'Los Rastrojos'.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El diputado opositor está siendo investigado por la Justicia venezolana por su presunta vinculación con 'Los Rastrojos', una organización criminal.

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este jueves nuevas fotos del dirigente opositor Juan Guaidó con los que llamó “narcoparamilitares de Colombia”.

En una declaración ante la prensa, recordó que el organismo abrió la semana pasada una investigación contra Guaidó por supuestos vínculos con Los Rastrojos por dos fotografías que se hicieron públicas en las que este aparece con dos integrantes de esa banda que después fueron detenidos.


Otro de los que se tomaron fotos con Guaidó presentan delitos desde homicidio, hasta narcotráfico.

Según Saab, ese grupo “fue a buscarlo (a Guaidó) en ese corredor que hicieron el 23 de febrero, para que pasara en el toque de queda que hicieron”. Se trata de una versión que ha sido desmentida por Guaidó, quien aseguró que en su paso por la frontera se tomó fotos con muchas personas a las que no les preguntó quiénes eran.

El fiscal además presentó una versión que dice que, cuatro integrantes de la familia de alias Brother, uno de los hombres que aparece en las fotografías, fue asesinado. Señaló que eso fue para “silenciarlo y que no revelara los vínculos con Guaidó”.